Marcelo Gallardo, contundente: “Esto no mancha los festejos” de River por el triunfo ante Boca

El DT analizó la dura eliminación ante Al Ain y habló de los efectos de haber ganado la Copa Libertadores.

Para Marcelo Gallardo, las razones de la dura eliminación del Mundial de Clubes frente al débil Al Ain no hay que buscarlas en los Emiratos Árabes sino que hay que retroceder la cinta y viajar hasta Madrid. Allí, en los ecos del triunfo histórico frente a Boca, en la Copa Libertadores levantada después de tanto estrés y partidos postergados, en la resaca lógica de los festejos. Allí encuentra el DT de River las explicaciones para una derrota que nadie tenía en los planes.

«El asunto era cómo hacíamos para enfocarnos. Ganas había, entusiasmo había. El tema era saber cómo íbamos a estar en la concentración, de la cabeza. Nos faltó determinación para jugar un partido que en los papeles el rival era menos de lo que veníamos de conseguir, pero se gana con goles. Y no pudimos cumplir el deseo de jugar la final», explicó el Muñeco luego de la derrota 5-4 frente a los locales en la definición por penales luego del pálido 2-2 en los 90 minutos.

Estuvo lejos de ser el mejor River. Con fallas groseras en el fondo y pocas lucas en ataque. Hasta el Pity Martínez, acostumbrado a brillar en instancias decisivas, no pudo meter su penal, que podría haber cerrado la historia en el tiempo regular.

¿Dónde tenía la cabeza River? ¿Afrontaba este partido con la responsabilidad que ameritaba?

«Es normal. Lo que se logró fue muy fuerte. Hay que saber separar, diferenciar. Era un partido peligroso para nosotros. Y en esos ratos de desatención nos terminan empatando. Después en los penales la bolilla puede caer para cualquier lado», dijo Gallardo.

De lo que el Muñeco no tiene dudas es de que esta mancha no opaca el triunfo ante Boca. Por eso el DT fue enfático en ese sentido y sentenció: «El festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace unos días fue histórico. No queda manchado por esta derrota. Ahora hay que seguir».

Y agregó: «Nosotros sabíamos que ellos iban a proponer contragolpe y pelota quieta. Dependía de nosotros el partido, de la buena calidad de pase. No lo pudimos sostener. Es una responsabilidad general que tuvo mucho que ver con lo que estábamos viviendo. Las derrotas siempre te dejan enseñanzas, para mí y para todos». (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas