Luis Pastori: “La Convención Radical fue certificada por una veedora electoral”

El Diputado Nacional por Cambiemos ratificó la legitimidad de la  Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que se llevó a cabo el último domingo en San Ignacio y que despertó las críticas de un sector del radicalismo misionero, quienes, a través de la apoderada de la Lista Poder Cívico,  Karina Capli, aseguraron que  “se trataron temas que no estaban en la convocatoria”.  “Quiero agradecerle a la doctora Capli porque fue ella la que contrató y pagó una veedora de la justicia electoral, para que contraste la legalidad de todo lo actuado”,  sentenció Pastori.

 

Luis Pastori-Radio Libertad

 

El escándalo por las internas del radicalismo misionero  sigue sumando capítulos de denuncias cruzadas entre sus dirigentes. Ahora,  las acusaciones se dieron después de la  Convención Radical celebrada en San Ignacio el último domingo y donde los dirigentes votaron a favor de continuar integrando el frente Cambiemos, oficialista a nivel nacional y opositor a nivel provincial. Además, prorrogaron  el mandato de las autoridades partidarias y modificaron tres artículos de la Carta Orgánica.

 

“Están matando la democracia del partido, no quieren que vayamos a elecciones internas”, dijo  la abogada Karina Capli, apoderada de “Poder Cívico” (lista encabezada por Federico Villagra), apenas finalizada la reunión.

 

Hoy, en Misiones Online, Capli puso en duda la legitimidad de la cumbre,  ya que, a su criterio, “se trataron temas que no estaban en la convocatoria” y denunció que el concejal posadeño Martín Arjol la agredió verbalmente al igual que el dirigente Lucio Di Pietro.

Minutos después que hablará la abogada, salió al aire en Radio Libertad el diputado nacional por Cambiemos Luis Pastori , quien estuvo presente en San Ignacio el domingo y ratificó la legalidad de la convención.

 

“Quiero agradecer a la doctora Capli porque fue ella la que contrató y pagó una veedora judicial de la justicia electoral, para que constaste la legalidad de todo lo actuado”, fue lo primero que dijo Pastori en la entrevista e inmediatamente añadió que “fue la convención más concurrida de los últimos año, con 91 convencionales presentes”

 

El legislador aseguró que  “el radicalismo es un partido con una convención que tiene los órganos partidarios funcionando a pleno con total normalidad” y añadió que “todo lo que se resolvió en la Convención,  está dentro de lo que la carta orgánica prevé”

 

“Con una amplia participación de convencionales, más del 80% de los votos para aprobar la enmienda y con  la unanimidad para ratificar la continuidad del frente electoral Cambiemos, de cara a las  próximas elecciones (fue 90 a 1 la votación), da cuenta que  hay un amplio consenso mayoritario y que hay una posición minoritaria que representa la doctora (Capli)”, evaluó Pastori.

 

Una de las denuncias que hizo la apoderada de Poder Cívico fue que con la continuidad de mandatos «lo que buscan es que no haya elecciones internas». Pastori adujó que la prórroga se debió a que el 31 de diciembre vencían  los plazos de las actuales autoridades del comité provincial y que la decisión está sujeta a lo que decida el Tribunal de Justica, que es el organismo a donde apeló la cúpula de la UCR, luego que la Justicia Electoral misionera,  dispusiera del nuevo llamamiento a elecciones internas en el partido.

 

“Si la Cámara Electoral ratifica el fallo de primera instancia, el comité provincial deberá convocar a elecciones, para lo cual tiene un año. En cambio si se decide  revoca el fallo de de la Junta Electoral misionera, queda vigente la decisión de la Junta Electoral del partido que consagró al Doctor Martín Arjol como nuevo presidente del comité”, preció Pastori.

 

Otras de las acusaciones que hizo Capri fue que con la Convención “quedó en claro que el Pro va a imponer a dedo un candidato para competir el año que viene por la gobernación”. Pastori descartó esto y afirmó  que “la alianza cambiemos, con sus cinco partidos integrantes (PRO, UCR, Coalición Cívica, Fe y Libertad y Valores y Cambio), va a elegir su candidato de común acuerdo”

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas