Lluvias para esta jornada y para mañana se espera una temperatura máxima de 43°

Un frente frío sobre el litoral podría ocasionar algunas lluvias y tormentas en nuestra provincia, no se descarta tormentas fuertes en forma aislada. Se espera un ambiente muy caluroso, principalmente para la jornada de mañana.

Marcelo Kusik en Radio Libertad

 

 

En este momento la zona centro de la provincia de Misiones presenta cielo nublado con temperaturas agradables en esta hora de la mañana y sin lluvias. El resto de la provincia, según el radar meteorológico, presenta un frente de inestabilidad que afectará a la zona de Apóstoles, San José, Posadas generando lluvias fuertes, actividad eléctrica y granizos pequeños. En tanto, el Norte de Corrientes, en estas horas presenta tormentas de variada intensidad.

Durante la jornada, las precipitaciones serán de 30 milímetros para el sur, 20 milímetros para el centro y hasta 18 milímetros para el Norte. Los vientos serán predominantes del este-noreste, con intensidad leve-moderada hasta 20 km/h, no se descarta ráfagas superiores en puntos aislados. Las temperaturas serán calurosas continuando con la ola de calor. La máxima prevista en la provincia es de 37ºc, en Puerto Iguazú con 42°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en Bernardo de Irigoyen.

Miércoles 19 de Diciembre:

Mejora el tiempo en toda la provincia, el sistema de mal tiempo retrocede al centro del litoral y se espera una jornada agobiante.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 32km/h.

Temperaturas: Cálidas con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 36ºc en Wanda con 43°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Campo Viera.

Jueves 20 de Diciembre:

Jornada inestable, especialmente por la tarde podrían formarse chaparrones y tormentas aisladas de verano, no se descarta que dichos chaparrones sean fuertes y en forma aislada.

Precipitaciones: 10 mm en toda la provincia, más importantes para el sur.

Vientos: predominantes del sector norte, con intensidad leve-moderada de hasta 35 km/h, no se descartan ráfagas superiores cuando se registran los chaparrones.

Temperaturas: Muy calurosas desde la mañana. La máxima prevista es de 36ºc en Puerto Iguazú con 41°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas