Gremialistas afirman que la fábrica de calzados Dass de Eldorado despidió a 150 trabajadores

Afirman que los empleados se enteraron de la noticia cuando intentaron marcar tarjeta para ingresar a la planta esta mañana. La fábrica está tomada por trabajadores y delegados gremiales que exigen una respuesta de la casa matriz en Brasil. Las cesantías responderían a la necesidad de las empresas de achicar su planta debido a una progresiva caída de la demanda que se viene registrando desde 2016. El año pasado se habían despedido a unos 60 trabajadores de la misma empresa.

 

La industria atraviesa uno de sus momentos más difíciles en todo el país. Una pronunciada caída en el consumo interno y la apertura de las importaciones tuvieron un efecto devastador que se sintió particularmente en la industria del calzado. Firmas emblemáticas como Alpargatas cerraron fábricas este año y hoy mismo bajó definitivamente sus persianas la planta de la firma Paquetá de Chivilcoy dejando a 600 trabajadores en la calle. El contexto desfavorable también terminó golpeando a la fábrica de Dass en Eldorado, que según aseguran desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) hoy despidió a 150 de sus empleados.

 

Según explicaron delegados de ese gremio, los trabajadores se enteraron de su despido cuando intentaron ingresar a la planta. Posteriormente inició una asamblea en las instalaciones de la empresa en la que los trabajadores debatían los pasos a seguir.

 

Los trabajadores atribuyen los despidos a una caída en las ventas que se viene registrando desde 2016, primero por la apertura de las importaciones, a lo que se sumó luego la caída del consumo en el mercado interno.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas