Empleados de comercio piden un horario reducido para el 24 y el 31

Solicitan trabajar hasta las 17 horas, para poder organizar la cena familiar de Nochebuena y Fin de Año. Desde el Centro de Empleados de Comercio de Posadas también proponen que se instrumente el horario corrido, “o al menos una prueba piloto”.

Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Agustín Gómez (Red Ciudadana)

El Centro de Empleados de Comercio de Posadas (CECP) solicitó a los empleadores que dispongan un horario reducido para los lunes 24 y 31 de este mes, a los efectos de que los trabajadores cuenten con tiempo para organizar junto a sus familias las fiestas de Nochebuena y Fin de Año.

“Es un pedido a los comercios de la ciudad, que hicimos extensivos al interior de la provincia, para que esas fechas cierren a las 17 horas, porque el trabajador mercantil también tiene derecho a organizar las fiestas”, sostuvo el secretario gremial del CECP, Agustín Gómez. “Entendemos que por la situación económica, los comercios tienen que abrir – añadió – , pero tampoco es justo que los trabajadores estén hasta altas horas. Siempre hacemos este pedido que los empresarios escuchan y disponen el cierre temprano, hasta las 18 horas como mucho”.

En diálogo con Radio Red Ciudadana, el gremialista también hizo referencia a la propuesta para que se implemente el horario corrido en la capital provincial. Si bien esa idea fue presentada ante la Legislatura y el Concejo Deliberante, aún no fue puesta en práctica; fundamentalmente por cuestiones de la idiosincracia local, acostumbrada al “horario partido” de mañana y tarde. “Podría ser muy beneficioso para los trabajadores, para las empresas y también para los compradores”, afirmó Gómez y explicó que “ los empleados tendrían mas tiempo para estar con sus familias y gastarían menos en pasajes o combustibles; los comerciantes ahorrarían costos y los turistas podrían, por ejemplo, realizar sus compras luego de almorzar”.

Comentó que en Mendoza intentaron instrumentar el horario corrido, pero finalmente no funcionó. “Acá podríamos hacer una prueba piloto por unos meses, aprovechando las vacaciones y el verano. Es un hábito que hay que crear”, concluyó.
EP/RR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas