Condenaron a un cazador furtivo de ciervos a ver ‘Bambi’ una vez al mes

 

Un cazador furtivo de Misuri al que se le atribuye la muerte de cientos de ciervos ha sido condenado a un año de cárcel en una insólita sentencia que incluye también la orden de ver la película de Disney ‘Bambi’ al menos una vez al mes, en un intento por concienciar al acusado para que no reincida.

 

El Departamento de Conservación de Misuri lo ha descrito como «uno de los mayores casos» de caza furtiva de ciervos en la historia del estado norteamericano y ha tenido como protagonista a la familia Berry, que habría matado a cientos de ciervos, en su mayoría de noche.

 

David Berry y sus dos hijos, David Berry Jr. y Kyle Berry, salían al bosque principalmente de noche para matar a los animales y llevarse sus cabezas y cuernos, con fines económicos pero también como mero trofeo. El fiscal del condado de Lawrence, Don Trotter, estima que habrían matado «cientos de ciervos en un periodo de tres años».

 

Además de la pena de cárcel, los acusados han sido condenados al pago de multas y han sufrido la retirada de los permisos de caza y pesca, pero el juez Robert George también ha añadido una especial condición a la sentencia para David Berry Jr, que ya había sido condenado previamente por un delito de armas.

 

Los acusados han sido condenados al pago de multas y han sufrido la retirada de los permisos de caza y pesca, pero el juez Robert George también ha añadido una especial condición a la sentencia para David Berry Jr, que ya había sido condenado previamente por un delito de armas.

 

Deberá ver ‘Bambi’ una vez al mes durante su estancia en prisión, con el primer visionado previsto para antes de este 23 de diciembre, según el periódico ‘News Leader’ de Springfield, de cuya información se han echo eco también grandes medios estadounidenses. ‘Bambi’ tiene como escena más emblemática la muerte de la madre del cervatillo a manos de un cazador furtivo.

 

 

Fuente: El Mundo

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas