Comenzó el juicio al colectivero que provocó el vuelco fatal: leyeron el dramático relato de los sobrevivientes

Victor Alejandro Zarski (41) conducía un micro de la empresa Águila Viajes la mañana del 7 de noviembre de 2012. A las 6.20, a la altura de la llamada Curva del Tacuaral, por la ruta provincial 201, cerca de Apóstoles, perdió el control y el colectivo volcó. Hubo cuatro muertos. Por ese hecho, el chofer empezó a ser juzgado este martes, porque al momento del hecho circulaba a 140,61 kilómetros por hora.
Mario Barrozo (78), Armando Gómez (65), María Ríos (22) y Viviana Yamila Dlutowski (20) son las personas que perdieron la vida en el vuelco.

 


El debate comenzó minutos después de las 9.30 en la sala de audiencias de los juzgados del fuero Correccional y de Menores, en el predio contiguo al Palacio de Justicia.
En primer término se leyó el auto de elevación a juicio, hecho por la Fiscalía de Instrucción Cuatro, a cargo de Silvia Barronis.

 


La fiscal consideró que la forma de conducir de Zarski al producirse el vuelco era “temeraria y excesiva, resultando imprudente e inobservante de los reglamentos que rigen la materia. Eso es aún mas reprochable por ejercer habitualmente la función de chofer de pasajeros, constituyendo el exceso de velocidad el nexo de causalidad determinante, toda vez que de acuerdo a las pericias la causa principal del siniestro fue la falta de dominio del ómnibus por la velocidad en que circulaba”.
Opinó que “la conducta del incriminado ha sido imprudente por exceso de acción e impericia en su arte o profesión en función de la actividad laboral que realizaba, por lo que pudo y debió adoptar una conducta distinta para evitar el resultado”.
En el auto de elevación a juicio se asentó que hubo pasajeros que se quejaron por la velocidad a la que iba la unidad número 09 de Águila Viajes, que le dijeron al chofer muchas veces que bajara la velocidad, pero que hizo caso omiso. Precisaron que el conductor no frenaba ni en las curvas. «Te recuerdo que no llevás vacas, sino personas», le habría reprochado una de las mujeres que viajaban en el ómnibus.
Los testigos apuntaron que el colectivero incluso hablaba por celular mientras manejaba.

 

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas