Abdo Benítez y Macri acordaron habilitar un paso fronterizo que conecte Ituzaingó – Ayolas

Tras compartir una reunión con Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del Mercosur, el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, aseguró que se decidió habilitar un paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa Yacyretá, que conectará a las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y su vecina paraguaya Ayolas.

 

El presidente de Paraguay hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter. “Con el presidente argentino @mauriomacri, decidimos habilitar próximamente el paso internacional por el coronamiento de la represa Yacyreta @ebypy, a fin de promover mayor integración entre nuestro pueblos y comunidades fronterizas”, señala el mensaje difundido a través de la cuenta oficial del mandatario del vecino país.

 

 

En medios paraguayos, Abdo Benítez, había señalado recientemente que el proyecto se encontraba en la agenda bilateral para ser tratada con el presidente Mauricio Macri y la cancillería de ese país. La habilitación del paso es por algo que se barajando desde hace muchos años.

 

El proyecto de utilizar la represa como un puente había sido formulado en varias oportunidades, pero siempre había sido rechazado por cuestiones de seguridad.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas