Tragedia en La Plata por la caída de un árbol: el bebé de la familia se salvó porque «se dio vuelta el huevito en el que dormía»

Los vecinos se despertaron por los gritos y aseguraron que el menor de 2 meses sigue vivo de milagro. Las víctimas fatales eran padre e hijo.

La tragedia golpeó a una familia que vivía en una casa precaria de la ciudad de La Plata, sobre la que cayó un árbol esta madrugada por el temporal. Un padre de 65 años y su hijo de 22 murieron a raíz del accidente.

Tras la caída del árbol, el joven Alejandro Alamo sufrió un corte con una chapa en la zona abdominal y tenía también «un golpe en el pulmón», detalló a TN una pareja vecina. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Gonnet, pero no resistió las heridas y perdió la vida. Su padre, en tanto, murió por aplastamiento.

Los vecinos de la familia se despertaron por los gritos de ayuda y todavía están impactados por la escena que encontraron. «Había un bebé de meses en la casa», remarcó la mujer y añadió: «Se salvó porque se le dio vuelta el huevito en el que estaba durmiendo».

En la vivienda de la calle 532 entre 15 y 16 de Tolosa vivían cinco personas. Alrededor de las 3 de la madrugada, mientras todos descansaban, un árbol que se encontraba en el patio se cayó sobre el techo de chapa de la casa por las fuertes ráfagas de viento. Todo se derrumbó en segundos.

El cuerpo del hombre mayor de la familia, Miguel González, fue encontrado por los bomberos atrapado entre los escombros. Ya estaba muerto cuando lograron sacarlo. Su esposa fue asistida por personal del SAME en el lugar. «Estaba en estado de shock», dijeron a la agencia Télam.

 (TN) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas