Repudio total desde el Sadra Misiones por la agresión al árbitro en la final de la Liga Posadeña de Fútbol

Gastón Ramírez, representante del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) seccional Misiones, se mostró indignado por la agresión sufrida por su colega ayer en cancha de Mitre. «Estamos viviendo en una sociedad agresiva, y no es ajeno lo que pasa dentro de un evento deportivo. Lo que debería ser una fiesta termino siendo una desgracia con suerte», dijo. Además de la Liga Posadeña anticiparon que la revancha se jugará recién el 29 de diciembre.

Ramírez está al frente de la seccional Misiones del sindicato que nuclea a los árbitros de interior y opinó respecto a lo sufrido por el colegiado y colega Gabriel Cortinez, ayer en Rocamora. El hombre de negro se mostró mu dolido por lo que pasó y consideró que «estamos viviendo en una sociedad agresiva. No es ajeno a eso lo que pasa dentro de un evento deportivo», dijo.

También pidió que el tribunal sea lo suficientemente duro como para que no vuelva a ocurrir. «Espero que se actúe en consecuencia. Que el tribunal de disciplina emita una sanción que genere un precedente ante este hecho grave de violencia para que no vuelva a ocurrir», agregó.

Desde la Liga Posadeña esperarán la sanción y confirmaron la revancha para el 29 de diciembre

Durante el próximo fin de semana se tenía previsto jugar la revancha de la final de la Liga Posadeña aunque todo indica que recién se jugará el 29 de diciembre. El vicepresidente de la entidad posadeña, Ramón Adaro aseguró que “ese tipo de agresiones lo único que haces es alejar a la gente. La revancha se jugará le 29 con total normalidad pero lamentamos lo ocurrido».

Ramón Adaro, vicepresidente de la Liga Posadeña de Fútbol (Radio Libertad)

Respecto a la agresión en sí, dijo que el jugador involucrado reaccionó mal y se mostró decepcionado por el hecho ya que la jornada se iba desarrollando con total normalidad hasta que se suscitó lo ocurrido. Sabemos que el árbitro está en su casa recuperándose y habrá que esperar hasta el jueves para que los jueces presenten el informe al tribunal y desde ahí recién ver que sanción se va a imporner.

MAG y ABV

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas