Posadas: robó una moto y lo atraparon gracias a que quedó registrado en una cámara de seguridad

En Posadas, recuperaron 2 motocicletas robadas y detuvieron a 2 jóvenes. Uno de ellos fue filmado en pleno ilícito. Mientras que el otro involucrado intentó esconder la moto y se negó a entregarla.
El primer hecho ocurrió ayer por la tarde en una casa sobre la calle Maza, donde efectivos de la comisaría 8ª UR X, detuvieron a Lisandro P. (19) alias “Nano” acusado de apoderarse de una motocicleta Keller 110 cc robada que fue comercializada el día viernes 14 de diciembre.
El hecho se conoció el día viernes a raíz de la denuncia de una joven de 28 años quien manifestó la sustracción de su motocicleta en el domicilio de una amiga en barrio Independencia. Tras averiguaciones se estableció que el elemento denunciado fue comercializado a “Nano”, quien se negó a restablecer el motovehículo a su legítima dueña dándose a la fuga con el rodado. Lo escondió, pero luego fue detenido por los uniformados.
El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la justicia, en tanto lo secuestrado una vez finalizado los trámites de rigor será restituido a su dueña.
Personal de la División Criminalística UR-X realizo las tareas de rigor.
En tanto el segundo procedimiento ocurrió en las últimas horas en inmediaciones de la chacra 101, donde personal de Investigaciones Complejas UR I, detuvieron a un joven de 18 años que horas antes fue filmado robando una motocicleta en una casa del mencionado barrio.
Tras la denuncia del damnificado un joven de 28 años quien manifestó que tras ingresar a su propiedad le sustrajeron una motocicleta Yamaha FZ –hecho que quedó filmado por las cámaras de seguridad- , personal de esta dependencia realizó una exhaustiva investigación en base a lo filmado y logró establecer la identidad del presunto autor del hecho logrando su detención en cercanías del domicilio de la víctima. Posteriormente en la periferia del barrio se encontró el ciclomotor denunciado procediéndose a su secuestro.
El Juzgado de Instrucción N°6 dispuso que el detenido junto al rodado sean puestos a disposición de la ley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas