A pesar de la caída de las ventas en aires acondicionados, comerciantes posadeños destacan los descuentos gracias al #Ahora12 y el #AhoraMisiones

Carlos D’Orazi, propietario de una casa de electrodomésticos en la ciudad de Posadas, dialogó con LT 17 acerca de la venta de aires acondicionados en esta época del año. Al respecto, aseguró que han tenido un fin de semana como hacía rato que no lo tenían y que eso se ve reflejado en que la gente “se ve en la necesidad de adquirir un aire acondicionado”, a pesar de las cuestiones económicas.

Carlos D’Orazi, en Radio Provincia.

 

Como comerciante, D’Orazi afirmó que se ha visto favorecido gracias al Ahora 12. “Si no tuviésemos este plan, tendríamos las ventas muchísimo más duras de lo que realmente están”, aseveró. A partir de esto, destacó que los compradores llegan a ahorrar hasta $4.000 en la adquisición de equipos Split de hasta 3500 frigorías, que son por los que más optan, y que están valuados en alrededor de los $19.000.

 

 

Sin embargo, mucha gente continúa comprando ventiladores y esto se debe a “miedo al consumo”, entonces se inclinan por aparatos de los que ya tengan conocimiento. Los ventiladores comienzan desde los $1.499 y tienen importantes descuentos si se abonan con el Ahora Misiones. Otra alternativa, contó el comerciante, es adquirir el Split pero controlarlo hasta cierta temperatura y luego encender un ventilador para permitir que el aire frio continúe circulando sin la necesidad de mantener encendido el aire acondicionado.

 

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el costo de instalación de dichos equipos. “Un viejo aire de ventana hoy con $1.000 de instalación se soluciona, en cambio el Split tengo entendido que está entre $2.000 y $3.000 dependiendo del modelo”, manifestó.

 

 

En el caso de las piletas, tanto para los más chicos como las grandes dirigidas al consumo de toda la familia, D’Orazi destacó que arrancan desde los $990 y se extienden hasta los $4.000, que abarcan cerca de los 8.800 litros y miden 90 centímetros de alto. De esta forma, también se recomienda la incorporación de un filtro para el agua debido a que se trata de un voluminoso caudal a renovar al momento de la limpieza.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas