Neuquén: Un chico de 14 años murió aplastado por un caballo en una jineteada

 

Una verdadera tragedia enlutó la fiesta aniversario de Villa Puente Picún Leufú, una localidad de Neuquén que celebró sus 27 años. Un joven domador murió luego de que el caballo que montaba se le cayera encima y lo aplastara.

 

En la tarde del sábado, en medio de la tercera edición de la fiesta gaucha por el aniversario, había llegado el turno de las montas especiales. Una de ellas era protagonizada por Román, de 14 años, hijo de un conocido domador del pueblo. Incluso, Esteban Ceballos era el capataz del campo de la doma.

 

Después de que su padre autorizara la salida del reservado, el animal hizo un solo corcovo y se tiró hacia atrás cayendo pesadamente sobre el cuerpo del joven domador.

 

El caballo se reincorporó pero Román quedó tirado y ensangrentado en el campo. «Todos pensaron en un primer momento que se había golpeado en la cara pero el animal lo aplastó y tuvo lesiones internas», comentaron algunos testigos. Y agregaron: «Se conocía que era un caballo arisco, que siempre se volea».

 

En medio de la conmoción generalizada, el adolescente fue trasladado hasta el hospital de Zapala, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció poco después.

 

Apenas conocida la noticia en Villa Puente Picún Leufú se vivieron escenas desgarradoras ya que se trata de una familia tradicional de la localidad. El trágico accidente motivó la suspensión de la continuidad de las actividades por el aniversario del pueblo, publica La Mañana de Neuquén.

 

 

Fuente: Elonce

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas