#MiraComoNosPonemos: el fútbol femenino se sumó a la lucha con un claro mensaje contra los abusos sexuales

La sociedad argentina se conmovió la última semana con el testimonio de la actriz Thelma Fardín, quien hizo pública la denuncia por abuso sexual a su colega Juan Darthés por un hecho en el año 2009, cuando ella tenía solo 16 años y estaban en una gira por Nicaragua con el elenco de la tira juvenil «Patito feo».

 

El mundo del fútbol no estuvo ajeno al fenómeno que se generó y, este fin de semana, las jugadoras mostraron su compromiso en la lucha contra los abusos sexuales y la violencia de género.

 

En los distintos partidos que se jugaron por la última fecha del año del torneo de Primera División de AFA, los equipos salieron a la cancha exhibiendo carteles y banderas con la consigna «Mirá cómo nos ponemos».

 

Esa fue la frase elegida en los últimos días para denunciar el abuso sexual y visibilizar las violencias de las que son víctimas las mujeres. Incluso en el clásico entre Boca y River, que las Xeneizes ganaron por 3 a 0, las futbolistas hicieron visible su mensaje en conjunto.

También, en sus respectivos partidos, se sumaron las jugadoras de equipos como Platense, UBA, Excursionistas, Atlanta, Independiente, Racing, UAI Urquiza y San Lorenzo.

 

Fuente: Infobae

CM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas