Mediante una Carta de Intención con Smart Cultivase se avanza para proporcionar tecnologías de nano-detección a las EFA 4.0

Se firmó la Carta de Intención entre la Escuela de Robótica de la provincia y la empresa Smart Cultiva para proporcionar tecnologías avanzadas de nano-detección para las nuevas generaciones de agricultores innovadores ofreciendo soluciones y dispositivos de monitoreo y control en tiempo real para cultivos a aplicarse en las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).

El acto de la firma se realizó en la Escuela de Robótica con la presencia del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, la diputada nacional Flavia Morales, las ministras de Educación Ivonne Aquino y de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra, además de diputados provinciales y los representantes de Smart Cultiva.

Destacó la diputada nacional, Flavia Morales, que esta iniciativa se puede llevar adelante a partir de que Misiones, a través de un proyecto de su autoría, fuera declarada por el Congreso Nacional como Provincia de Cultura Hacedora y por lo que ya se cuenta como la Escuela de Robótica y las EFA 4.0 que serán las beneficiarias de esta iniciativa.

También la ministra Aquino se refirió a la significación de la Escuela de Robótica y el trabajo realizado con las 40 EFA de toda la provincia y la conectividad lograda a través del anillo de fibra óptica que lleva adelante la empresa misionera Marandú Comunicaciones.

Por su parte uno de los representantes de la empresa, Marcos Bueno, se refirió a la trayectoria de Smart Cultiva y la experiencia desarrollada a nivel internacional con trabajos sobre agricultura en Qatar y la colaboración con la agencia espacial de Estados Unidos NASA de diferentes desarrollos que realiza la empresa.

Finalmente el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, consideró como un gran avance esta Carta de Intención centrada en la instrumentación de políticas de trabajo articulado entre lo público y privado, propiciando que Misiones a pesar de ser una provincia chica está desarrollando tecnología de punta para los pequeños productores.

Recordó que para apuntalar a las EFA 4.0 también se creó la tecnicatura de desarrollo agropecuario de la cual ya egresaron los primeros técnicos, ubicadas cerca de las chacras, para que los jóvenes no tengan que venir a la ciudad para continuar con su capacitación.

También valoró la creación de la oficina de Alerta Temprana y sostuvo que los datos que se puedan producir a través del agro robot podrán ser de utilidad para esta oficina considerando los efectos del clima en la provincia y los eventos tormentosos intensos de los últimos años.

El contenido de la Carta firmada hoy

SMARTCULTIVA CORPORATION  (SMTC), tiene como misión la producción de Nano Sensores IOT (Internet ofThings) y aplicaciones de Software de Base en el segmento de la Agro Tecnología (AgTech) ; incluidos Sistemas de Robótica Avanzados (SRA) con el objetivo de ayudar a mejorar los procesos productivos Agro industriales a Nivel Nacional e Internacional. La empresa está Basada

Comercialmente en Estados Unidos y está integrada 100% por capitales argentinos.

 

Escuela de Robotica Misiones (ERM), es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.

 

SMTC y ERM, en lo sucesivo denominadas las PARTES, han mantenido reuniones anteriores antes de la firma de este documento en la cual ERM ha tenido conocimiento del proyecto que esta llevando adelante SMTC para la creación de un sistema Robotico Agro Explorador (RAE) para ser utilizado en reconocimiento y control de sistemas de cultivo en campos extensivos.

 

El proyecto que lleva adelante SMCTserá de exclusiva aplicación e implementaciónen el marco del programa EFAs 4.0, llevado adelante por la ERMdonde su objetivo y fin es la incorporación de la robotica al desarrollo de una agricultura inteligente.

 

Las partes han expresado interés en establecer una relación más estrecha entre ellas con el fin de explorar oportunidades de cooperación en las áreas de interés común, cuyos lineamientos generales / se detallan a continuación.

 

Por Parte de SMTC:

 

  • Ofrecer a ERM la posibilidad de Integrar a un grupo definido de Alumnos, en el proceso del Armado de los sistemas Mecánicos y de Inteligencia Artificial del Sub-Sistema de paneles solares externos (SPE), del RAE, con el Objetivo que los integrantes de este grupo seleccionado, adquieran experiencia y capacitación en este proceso.

 

  • SMTC proveerá de los materiales para los desarrollos, como así también accesos a las plataformas propias de SMTC para el control de los Subsistemas.

 

  • SMTC proveerá de Documentación y Capacitación On-Line y/o Presencial, para la creación y desarrollo de los subsistemas.

 

  • Al termino del proyecto, los Alumnos de ERM que hallan participado en el proyecto, serán incluidos en forma prioritaria en los sistemas de Reparación y control técnico del RAE, con el objetivo de poder generar empleabilidad a los integrantes del proyecto.

 

Por Parte de ERM:

 

  • La coordinación del proyecto dependerá de la Secretaria Legislativa a cargo de Unidad y Gestión en TIC, señora Soledad Basualdo.

 

  • Realizar la selección de los Alumnos de ERM, que esten en lineamientos con los requerimientos de STMC.

 

  • Cubrir las expensas que sean necesarias para traslados de personal de

SMTC hacia las instalaciones de ERM.

 

  • ERM acuerda que este sistema de capacitación integrado sobre el SubSistema del RAE no genera derechos intelectuales sobre los mismos, como asi tampoco es el espíritu de este acuerdo que sean distribuidas utilidades sobre las ventas que genere SMTC a nivel global del RAE y sus productos/servicios derivados.

 

Ambas Partes realizarán sus mejores esfuerzos para promover la colaboración mencionada anteriormente y trabajarán juntas para establecer un Acuerdo de Cooperacion Definitivo (ACD) que definirá los términos y condiciones específicos para la cooperación prevista. Ambas Partes se esforzarán por negociar y ejecutar esta ACD de manera oportuna.

 

SMTC acuerda intercambiar información confidencial con el fin de examinar la posibilidad de una cooperación entre las Partes. Toda la información que se divulgue de manera confidencial se mantendrá estrictamente confidencial por la parte receptora y no será revelada a ningún tercero por la parte receptora. Esta obligación de confidencialidad no se aplicará a:

 

  1. información que en el momento de la divulgación es de dominio público; B. información que después de la divulgación se convierte en parte del dominio público mediante publicación o de otro modo, excepto por el incumplimiento de la confidencialidad por parte de la Parte receptora;
  2. información que la parte receptora puede probar que estaba en su poder en el momento de la divulgación por la Parte reveladora;
  3. información que la parte receptora obtiene legalmente de un tercero y
  4. información que es desarrollada por la parte receptora independientemente de cualquier información recibida de la Parte reveladora.

 

ERM se comprometen a no solicitar ninguna patente y/o Derechos de Autoría en Software y/o diseño Industrial en ningún lugar del mundo, sobre la base de la información que les haya proporcionado SMTC.

 

Cada Parte asignara en el acuerdo final, un punto de contacto que será responsable de coordinar y supervisar la planificación y ejecución de las actividades de cooperación que puedan derivarse de esta Carta de Intención.

 

Ambas Partes acuerdan en poder difundir por los medios que crean necesarios, la firma de esta carta de intención.

 

Las disposiciones establecidas en este documento no crearán ninguna obligación legalmente vinculante.

 

EP – EJ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas