La Sadem despidió el año realizando el primer Encuentro del NEA en Posadas

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Sadem, realizó en el marco de la despedida del año el primer Encuentro del NEA de la Sade, en el Club Legislativo el último viernes, con presencia de escritores de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y Encarnación (Paraguay).

La celebración contó con más de 80 escritores de diferentes localidades, y en el marco del encuentro se compartió un asado de fin de año, que la Sadem brindó como agasajo a sus socios.

Los números musicales estuvieron a cargo de Karoso Zuetta, Nerina Bader, Luna y Osvaldo Frías. En la oportunidad,también se presentaron Sofía Martinez y Lara Cáceres, de la flamante Comisión de la Juventud de Sadem.

Por Encarnación, estuvo parte de la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores de Paraguay (SEP) filial Itapúa: su presidente, Carlos Benitez, Anibal Fernández, Geronimo Zarza, Esmeralda Hatschbach Sapriza, Basilio Sauchuck y Carlos Benitez.

Por la provincia de Formosa, estuvo su presidenta, Celia Sander, y el secretario general, Julio Fernandez Froy.

Por la provincia de Chaco, participaron Benedicto Antonio Falcon (quien también es miembro de la Comisión Directiva de la Sade nacional y estuvo en representación del presidente, Alejandro Vaccaro), Enrique Obez, Graciela Paz y Jorge Evaristo Monzón.

De la ciudad de Corrientes, de la Comisión Directiva participó Rocío Palacio, y también los socios Silvia Adriana Fernandez y Leonardo Fuentes.

La secretaria de la Sadem, Patricia Mendez, dio la bienvenida a los más de 80 escritores que participaron del evento, que finalizó con un brindis de camaradería.

En cuanto a la Provincia de Misiones, fueron más de 50 escritores los que acudieron a la cita hecha por la Sadem, desde distintos puntos de la Provincia.

Ese mismo viernes por la tarde, se realizó la Asamblea Ordinaria de la Sadem, donde se presentó el balance anual, que por primera vez presentó un superávit después de varios años, y fue aprobado por unanimidad.

La Sadem está titularizada en forma ad honorem desde hace nueve años por el poeta y gestor cultural Anibal Silvero, quien también es miembro de la Comisión Directiva de Sade Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas