La Plata: un árbol cayó arriba de una casa y murieron dos personas

El hecho ocurrió en Tolosa, cuando un árbol cayó producto del temporal que se desató este lunes.

Un hombre de 65 años y su hijo de 22 murieron este lunes mientras dormían al ser aplastados por un árbol que cayó en medio del temporal y provocó el derrumbe del techo de la vivienda en que vivían, en la calle 532 entre 15 y 16 de La Plata.

El joven, identificado como Alejandro Alamo, sufrió heridas en la zona abdominal, por lo que fue trasladado por los vecinos al hospital San Roque de la localidad de Gonnet, donde falleció producto de los golpes, confirmaron fuentes de ese centro médico.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada cuando un árbol de gran dimensión que se encontraba en el patio de la vivienda cayó sobre ésta producto de la tormenta y las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la capital bonaerense.

Una vez que el personal policial de la comisaría 11 y los bomberos acudieron al lugar, se contactó al personal del SAME local.

Luego, los bomberos y el personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental removieron los escombros hasta encontrar a Miguel González, atrapado y ya sin vida.

Desde anoche la Municipalidad de La Plata emitió un alerta «amarillo» por lluvias y vientos fuertes para la jornada de hoy.

Desde la comuna se destacó que en la capital bonaerense cayeron unos 70 milímetros y se registraron ráfagas de viento que superaron los 70 km/h que ocasionaron la caída de 20 árboles y ramas de gran porte, y la rotura de una lona del techo del Estadio Único.

( Minuto Uno) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas