Crimen del hincha de River: los hermanos detenidos se abstuvieron de declarar y por ahora seguirán presos

José (18) y Augusto A. (26) fueron citados a indagatoria el viernes por el homicidio de Exequiel Aarón Neris (21), tras un ataque ocurrido el domingo de la semana pasada en la chacra 247 de Posadas, luego de la final de la Copa Libertadores que River y Boca disputaron en Madrid. Fuentes judiciales indicaron que ambos se abstuvieron de declarar ante el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor.
Los hermanos fueron imputados del delito de «homicidio simple» y, por el momento, continuarán presos. La situación del menor de ellos es la más comprometida, porque lo sindican que fue el autor del cuchillazo letal contra la víctima.
El domingo 9 de diciemnbre por la tarde, un grupo de vecinos del barrio se juntaron en el predio de un poblador de la zona para ver el partido. Tras el encuentro, que coronó al Millonario como campeón, y luego de una ingesta importante de bebidas alcohólicas, se desató un entredicho, en el que se habrían sacado a relucir algunos cuchillos.
Exequiel habría querido escapar del ataque inminente, pero recibió un puntazo cerca de la ingle. El arma blanca le perforó la arteria femoral y empezó a desangrarse rápidamente. El joven quiso llegar hasta la residencia de su abuelo. Pero se desplomó en calle 135 y 108. Lo llevaron al hospital Favaloro, luego al Madariaga. Tras cuatro paros, finalmente dejó de existir.
José y su hermano Augusto fueron detenidos al día siguiente. En distintos allanamientos hecho por la Dirección Homicidios, la comisaría 13ra y Bomberos, incautaron una remera rosa, una bermuda con manchas que serían de sangre, dos cuchillos, uno con mango roto y otro de 30 centímetros de hoja (oculto en una letrina), un cortaplumas y un teléfono celular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas