Afirman que los “chalecos amarillos” perdieron poder y que eso se vio en la manifestación del último sábado en Francia

Luego del quinto fin de semana de protestas en París, las manifestaciones de los chalecos amarillos reunieron en esta oportunidad a solo unos 2.200 participantes en el lugar y otros 66.000 distribuidos en el resto del territorio francés. Además se registraron alrededor de 168 detenidos en la capital. El despliegue policial y de seguridad abarcó a 8.000 efectivos antimotines, vehículos blindados, cañones de agua, personal a caballo y escuadrones en moto.

 

 

Uno de los voceros autorizados a cargo de la seguridad reconoció que la protesta fue “más débil y menos agresiva” que las anteriores. Durante las demás convocatorias, los “chalecos amarillos” reunieron a más de 10.000 personas en la capital y a 125.000 distribuidos en toda Francia. En esta oportunidad no se crearon mayores incidentes en zonas caracterizadas por tener negocios abiertos y turistas visitando el lugar. Sin embargo, por motivos de seguridad, se mantuvieron cerrados museos y monumentos como ser el Arco del Triunfo, el Panteón, la Torre Eiffel y el Museo de Louvre.

 

 

Esta decaída por parte de los manifestantes se debe a los diferentes sucesos terroristas que está viviendo el país desde los últimos días, también el origen de internas en el movimiento, la aproximación de las fiestas de fin de año y asimismo los nuevos anuncios del presidente Emmanuel Macron para dar marcha atrás con estas campañas.

 

 

Tras haber declarado la emergencia económica y social, el presidente francés declaró que el gobierno dispondrá un aumento del salario mínimo por 100 euros, además de que las horas extra no sean gravadas con impuestos y un recorte a los gravámenes para los jubilados. El primer mandatario también hizo un llamado a los empresarios para que “ayuden en estos momentos de convulsión y entreguen un bono de fin de año a sus empleados”.

 

 

FUENTE La Nación

 

AV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas