El misionero Juan Pablo Pastori fue 3° en Viedma y alcanzó el subcampeonato de la Clase 2 del TN

El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) cerró su primera temporada completa en el Turismo Nacional (TN) con el subcampeonato en la Clase 2. En la 12° final del año disputada en el Autódromo de Viedma, Río Negro fue tercero y cerró el año con otro podio.

 

Pastori hizo una carrera pensante y sin arriesgar demasiado sabiendo que sus rivales directos estaban detrás de él y que con terminar adelante le alcanzaba para lograr el objetivo trazado a principio de año.

 

Al inicio de la competencia cayó al cuarto lugar ante la buena largada de Fernando Ayala (Renault Clío). Pero el chaqueño rompió motor y Pastori recuperó su tercer puesto.

 

Gerónimo Núñez (Nissan March) y Emanuel Abdala (Kinetic) pasaron a Pastori y el posadeño quedó quinto ante de la segunda neutralización de la prueba en la novena vuelta, ante el abandono de Carlos Santaella.

 

Luego de un relanzamiento y en las últimas vueltas pasó de todo y Pastori, siempre atento, aprovechó el revuelo y cuando se tocaron Núñez y Abdala, Pastori se metió tercero. Después volvió a aprovechar que se pasó Marcos Fernández (Nissan March) y llegó a estar segundo.

 

Pero a falta de dos vueltas Fernández se recuperó pasó a Pastori y fue por el puntero Miguel Ciaurro (Volkswagen Trend). Ciaurro salió mal de una curva y Fernández no desaprovechó la oportunidad y capturó el primer puesto en un abrir y cerrar de ojos para vencer por primera vez en la Clase 2. Segundo llegó Ciaurro y Pastori se aferró al tercer puesto y aguantó el ataque final de Gerónimo Núñez y subió al podio para celebrar el subcampeonato.

 

“Es una alegría enorme logramos el objetivo del subcampeonato y estoy muy feliz por mi familia, por el trabajo del equipo y por el apoyo de los sponsor durante todo el año”, explicó un emocionado Pastori.

 

“El sábado hicimos una buena serie y eso fue una gran ayuda. Hoy los autos perdieron un poco de rendimiento sobre el final y eso hizo que se abra la carrera para cualquiera. Aproveche el toque entre Núñez y Abdala para poder llegar al tercer puesto”, explicó sobre la carrera.

 

“Se lo dedico a mi familia, al equipo, a los auspiciantes Bramaq, TM Toyota Misiones Concesionario Oficial Toyota, Excavaciones Pastori, Forestal Doña Nelida, Visite ItáIbaté y el JCB Motorsport que estuvieron durante todo el año y a todos los misioneros que me alentaron”, comentó Pastori.

 

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 lo ganó Nicolás Posco, sumando 249 unidades. Juan Pablo Pastori es el SubcampeonArgentino, sumando 224,50. Julián Lepphaille (202,50), Gerónimo Núñez (198) y Gastón Grasso (192), completaron los cinco primeros lugares de la tabla que ha finalizado en el día de hoy.

 

El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional comenzará entre los días 22, 23 y 24 de febrero.

 

 

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas