“Manitos Celestes” cerró el ciclo lectivo 2018 con fiesta y regalos

El Jardín maternal “Manitos Celestes”, que depende del Servicio Penitenciario Provincial, realizó el acto de cierre del ciclo 2018.  A lo largo del acto la totalidad de  los  niños se lucieron presentando diversos y divertidos  números  musicales y artísticos.  Posteriormente se  presentaron » Los Grillitos Sinfónicos», y el broche  de oro  fue la exposición de un  video dirigido a  los  padres, oportunidad en que se mostraron una serie de  fotos  junto a sus hijos.

En la oportunidad, estuvieron presentes Juan Quintana, Coordinador de Gabinete, la Directora General del S.P.P.  Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Subdirector General Alc. Gral.  Julio C. Zarza, el Inspector General Alc. Gral.  José L. Snaider, el Jefe de la División Administración Alc. Insp.  Luis D. Saucedo y la Jefa de la División Trabajo Nidia C. Melo.

Hubo espacio para los discursos y la primera en hacerlo fue  la  Subdirectora del jardín maternal  Cristina Villalba, quien además de agradecer la presencia de todos, aprovechó para destacar el crecimiento y embellecimiento que permanente  tiene el Jardín Maternal gracias al esfuerzo de los padres, autoridades de la fuerza de seguridad y el aporte de diversos organismos provinciales.

Minutos más tarde,  la  Directora General del S.P.P. Nilda Correa brindó algunos detalles inherentes a los objetivos, destinatarios que dieron motivo a la creación del jardín maternal y los desafíos que se propusieron para el año 2019, oportunidad en que señaló que “todo nació en el marco del Programa Nacional –Creación y fortalecimiento de espacios de primera infancia- ocasión en que el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través del Servicio Penitenciario Provincial, suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud  de la Provincia con la intención de crear este jardín maternal que permita el desarrollo, estimulación, expresión corporal y talleres de aprendizaje de los bebés y niños de hijos del personal penitenciario y también de las internas del Correccional de Mujeres”. “Nuestra idea para el año que se avecina está en seguir creciendo y en brindar mayores servicios y atento a las gestiones que venimos realizando con diversas instituciones amigas estamos seguros que lo vamos a conseguir” concluyó..

Sobre el final del acto, las autoridades entregaron los certificados a 9 niños que se transformaron en  los primeros y  flamantes  «egresados » de la Salita  de 3 años.

 

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas