Los emprendedores coparon el cuarto tramo de la Costanera de Posadas

Ministerio de Turismo, Municipalidad de Posadas, Gobierno de la Provincia y particulares colmaron este domingo el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. El calor no desalentó a los vecinos que recorrieron cientos de stands, disfrutaron de buena música en vivo y asistieron a las presentaciones de diferentes escuelas de baile. 

Desde el Ministerio de Turismo se presentó al público la Expo Emprender. Más de 35 stands que sirvieron para que los emprendedores mostraran lo aprendido en el año en los diferentes talleres. La exposición contó con la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa,  el subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio Oscar De Giusti, el diputado provincial Orlando Franco y la coordinadora del programa Soy Emprendedora, Karina González.

Cerca de la ex Estación se ubicó la muestra de Asoprovida. La Asociación Protectora de la Vida, es un movimiento cultural y ambiental internacional que fomenta el cuidado de la vida en todas sus expresiones y está conformada por una red de ONGs registradas en diferentes países como asociaciones civiles sin fines de lucro. Plantas, reciclado, charlas sobre medio ambiente y juegos se mostraban en el lugar.

A pocos metros, se ubicaron los emprendedores que dependen de la Dirección de Promoción Comunitaria del Gobierno de la Provincia y que una vez al mes presentan sus trabajos en la Costanera. Más allá, y acompañados de excelente música, estaban los artesanos de MejorArte, un programa que depende de la Municipalidad de Posadas y que en esta ocasión propone vivir la Navidad con mucho color. En la actualidad se dictan 61 talleres a cargo de 31 profesores y los puntos específicos de cursado son 30 en total: 9 CITs, los SUM que posee la municipalidad, Club de Abuelos, Fundaciones, Comedores, Salones Comunitarios, Hogares Espacios Caritas, Clubes, Polideportivos y Espacios Culturales.  Las temáticas son: Danzas (Tango, Árabe, Folklore, Brasilero y Ritmos Varios); Instrumentos (Guitarra, Bandoneón, Acordeón, Arpa, Instrumentos de Viento y Teclado); Artes Manuales (Dibujo y Pintura, Pintura sobre Tela, Manualidades, Manualidades en Tela, Porcelana Fría, Reciclado, Corte y Confección); Idioma (Portugués); Narrativa; Teatro; Comedia Musical; Murga; Estética; Peluquería y Repostería.

A la movida, se sumaron los artesanos de la Feria de la Isla Tavapy, que habitualmente se reúnen para vender sus manualidades y productos en la Costanera.

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas