Haene destacó que Misiones es una de las pocas provincias que preservó el empleo registrado en el sector privado

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones  sostuvo que “creo que los comerciantes misioneros están haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener los precios bajos, tratando de aplicar todos los descuentos factibles, porque necesitan preservar el empleo registrado”, dijo y destacó que “Misiones es una de las pocas provincias que menos trabajadores del sector privado a cesanteado, suspendido o prescindido, eso básicamente es por el esfuerzo que ponen los comerciantes, preservar la relación con los trabajadores es fundamental”, indicó.

Alejandro Haene, presidente de la CEM, La Mesa Grande

Haene habló de varios temas entre los cuales destacó que en la provincia de alguna manera lo comerciantes tengas más alivio a la hora de vender gracias a los programas del gobierno, sobre todo el “Ahora Góndola, Ahora Misiones y el Súper Ahora Góndola”. Para el contador estos programas si bien no sacan de la compleja situaciones a los pequeños empresarios misioneros o  comerciantes, pero de alguna manera hacer replantear a los consumidores la posibilidad de irse masivamente a comprar a otros países como un tiempo no muy lejano.

En ese sentido dijo que estadísticamente durante los días en donde se aplica los programas como el Ahora Góndola o Ahora Misiones, las ventas se duplican y en algunos lugares hasta se triplica, destacó el presidente de la CEM.

En cuanto a las ventas de fin de año Haene manifestó que “tengo un optimismo cauto, sabemos que no se van dar las grandes ventas de años anteriores, pero habrá que ir viendo el día a día, pero prefiero que si las son menores, sean locales y no ver tanta gente cruzando a Paraguay”.

Asimismo agregó que “nosotros necesitamos del acompañamiento de los consumidores misioneros, porque esa plata se recicla localmente, sirve para pagar sueldos,  impuestos y cuotas de los créditos, mientras que la plata que sale no retorna”, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas