Dio a luz en pleno vuelo ayudada por la tripulación

La mujer viajaba de Gabón a Estambul. El parto tuvo lugar tres horas después del despegue.

Tres horas después del despegue y a 13.000 metros de altura,  una pasajera congoleña dio a luz a su bebé en pleno vuelo. El avión de la línea aérea Turkish Airlines iba desde Gabón hasta Estambul.

Musuamba Michoukayembe, 21 años y ciudadana de la República Democrática del Congo, comenzó con sus síntomas de parto cuando atravesaban el espacio aéreo de Níger.

Frente a la situación, los tripulantes de cabina comenzaron a prepararse para el parto inminente: la parte trasera del avión se convirtió en una sala de parto. Ayudó también el proceso el marido de la mujer que es médico.

Finalmente, Musuamba dio a luz a su hijo Bennel. Tras el aterrizaje en Estambul (Turquía) fueron trasladados a un hospital.

«Embarcamos con 144 pasajeros y aterrizamos con 145. Fue un momento precioso para nosotros», dijo emocionada la tripulante de vuelo Fatma Akyuz.

No es la primera vez que se vive esta situación en un vuelo de Turkish. De hecho, es el sexto nacimiento registrado durante los últimos 28 años en el espacio aéreo turco o a bordo de un avión registrado en Turquía. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas