Tutoriales Educativos Janssen: modalización discursiva, deícticos y marcadores textuales

En esta nueva entrega veremos la temática de modalización discursiva de la materia Lengua y Literatura, dictado por el docente Federico Ruiz. Los temas son desarrollados por docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y producida por Misiones Online.

 

Tutoriales educativos se trata de una plataforma digital de aula invertida, una modalidad de aprendizaje semipresencial que permite disponer de videos tutoriales en el lugar y momento que lo deseen. Las materias abordadas van desde Matemática, Lengua e Historia, hasta materias específicas como Automatización y Control o Electrónica Digital.

 

La plataforma presenta tutoriales educativos de diferentes materias que son dictadas por docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y producidos por Misiones Online. Las materias abordadas van desde matemáticas, lengua, historia, a materias más específicas de escuelas técnicas como electrónica digital o automatización y control.

 

En la entrega de hoy veremos la modalización discursiva: se trata de aquella forma de presentar los hechos y opiniones dentro de un texto de manera de hacerlos más o menos objetivos o subjetivos. Entendiendo la objetividad como la forma de transmitir los hechos sin la intervención de las valoraciones del emisor y a la subjetividad como la forma de dar nuestro propio punto de vista sobre lo sucedido.

 

Los elementos utilizados para marcar la modalización  discursiva son, entre otros, los deícticos, unidades léxicas utilizadas como coordenadas de tiempo, lugar y persona como «yo», «aqui» y «ahora». Asumen la función de denotar distancia, temporalidad y espacialidad.

Sumate a esta nueva comunidad educativa desde la plataforma tutoriales.misionesonline.net y conocé cada entrega semanal que traemos de la mano de los docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen.

 

 

 

 

JP / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas