Sábado con mucho movimiento y una larga fila para cruzar a Encarnación

 

Desde muy temprano comenzó el movimiento de vehículos para cruzar desde Posadas al vecino país. A media mañana la cola llegaba a la altura de la avenida Monteagudo. El tiempo de espera es de 1:30 a 2 horas.

El chaparrón  aplacó el intenso calor que se hizo sentir en los últimos días en la capital misionera y la espera se hace más llevadera. En la estación de trenes se vive una situación similar, largas colas que esperan hacer el trámite y cruzar en los cinco minutos que lleva esta vía de transporte en pasar el viaducto que une ambos países.

Ya desde las 7 se podía ver una gran cantidad de autos esperando para cruzar y la demora puede ser como mínimo de una hora y medio o más ya que hasta la avenida Monteagudo.

Este panorama de concentración de gente para cruzar a Encarnación, comenzó a verse en los últimos días.  Es una escena que había dejado de verse hace ya unos meses, pero las fiestas de fin de año impulsaron nuevamente a la gente a buscar precios del otro lado. Esta mañana de sábado en particular, el movimiento es intenso.

Los regalos, adornos navideños, luces, vajillas, al parecer siguen siendo más económicas del otro lado y todo sirve para ahorrar unos pesos o hacer rendir el dinero en un año donde la inflación en la Argentina redujo el salario del trabajador de manera considerable.

EP/MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas