¿Lo asesinaron? la autopsia del ex diseñador Carlos Di Doménico no arrojó signos de violencia y esperan el toxicológico

Los hijos del modisto dudan de la muerte por leucemia y quieren saber si fue envenenado. Apuntan al exfuncionario kirchnerista, Juan Manuel Campillo.

 

La muerte del reconocido diseñador Carlos Di Doménico está envuelta en un manto de sospechas. Mientras en la justicia avanza una causa que investiga si su exesposo, Juan Manuel Campillo, utilizó sus vestidos y estructura de negocios para lavar dinero de la corrupción K, un examen toxicológico podría determinar si el modisto fue asesinado, como sospechan sus hijos, Stéfano y Carla, o si efectivamente falleció producto de una leucemia, enfermedad que contrajo meses antes de su deceso.

 

 

La fiscal de homicidios culposos de Rosario, Mariana Prunotto, espera que el Instituto Médico Legal de la Corte Suprema de Justicia le envíe los informes de la autopsia que se le practicó a Di Doménico. Según pudo saber TN.com.ar, los primeros resultados indican que no se halló signos de violencia física, aunque toda la atención estará puesta en el examen toxicológico, que aún no está listo. Se trata del análisis más importante ya que los hijos del diseñador denunciaron un posible envenenamiento que impidió la cremación del cuerpo en el cementerio de la Chacarita y apuntaron directamente hacia Campillo.

 

 

La justicia estima que el resultado del toxicológico podría conocerse en los últimos días de este año o en los primeros dos meses de 2019. Una vez listo, tras tomar conocimiento del resultado, se conformará una junta médica forense para analizar los informes sobre el cuerpo del modisto. De la conclusión de esos estudios dependerán los próximos pasos de la justicia. Y también podría verse más comprometido el frente judicial de Campillo, por estos días detenido en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

 

En octubre, TN.com.ar reveló que tras la muerte del modisto se inició una investigado contra Campillo por lavado de dinero. La justicia se nutrió del testimonio de Anna Putrino, una italiana exapoderada del diseñador que comprometió al exfuncionario ante el fiscal Jorge Di Lello. Entre otras cuestiones afirmó que en la intimidad Di Doménico «decía que Campillo era valijero y que sacaba plata a Panamá y las Islas Vírgines de los Kirchner». El exsecretario de Hacienda de Santa Cruz es uno de los hombres que mejor conoce los secretos financieros del expresidente.

 

 

La mujer también reveló un supuesto método utilizado por el viudo del diseñador para blanquear fondos provenientes de la corrupción. De acuerdo a su descripción, el dinero partía de dos cuentas en el Banco Privado de Andorra y otra en el PKB Privat Bank, de Suiza. Los fondos luego eran utilizados para adquirir vestidos que se vendían en la Argentina a cinco veces su valor.

 

 

Para hacerlo, Campillo le pedía a Putrino que adultere las facturas para simular ventas inexistentes o coloque montos mayores al real. Las prendas ingresaban a la Argentina con la ayuda de un contacto de la Aduana a quien identificó como Gabriel Cuono, que por cada entrada «cobraba una coima de 250 dólares», según el relato de la italiana. El mecanismo se habría utilizado por varios años, y no está claro si el diseñador estaba de acuerdo. Lo que si podía comenzar a esclarecerse son los motivos de su muerte.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas