Lluvias y tormentas este sábado en Misiones

Sistemas de baja presión comienzan a generar lluvias y tormentas de variada intensidad en la provincia. Se espera que otro frente frío sea el disparador de tormentas severas en forma localizada, por la mañana en zona sur y por la tarde en el centro-norte, no se descartan mejoras temporarias.

 

Temperaturas: Cálidas con alta sensación térmica pero en descenso. La máxima prevista en la provincia es de 34ºc en Eldorado con 37°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Bernardo de Irigoyen.

Domingo 16 de Diciembre:

Áreas de inestabilidad ocasionarán lluvias y tormentas en el sur provincial y chaparrones con tormentas en cualquier momento del día en el centro-norte. Continuarán las mejoras temporarias dentro de un ambiente muy caluroso.

 

Temperaturas: Cálidas con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 34ºc en Wanda con 39°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Campo Viera.

 

Lunes 17 de Diciembre:

Rápido ascenso de las temperaturas, se esperan algunas lluvias y tormentas para el norte-centro y buen tiempo para el sur, dichas tormentas podrían estar acompañadas por granizo.

Precipitaciones: 25 mm en zona centro y 30 mm para el norte.

Vientos: predominantes del sector norte-noroeste, con intensidad leve-moderada con algunas ráfagas de hasta 35 km/h, no se descartan ráfagas superiores cuando se registran las tormentas.

Temperaturas: Muy calurosas desde la mañana. La máxima prevista es de 35ºc en Jardín América con 40°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas