Fue una jornada con intenso movimiento en el puente que une Posadas-Encarnación

Cae la tarde y todos los vehículos que cruzaron a Encarnación desde Posadas esta mañana pegan la vuelta, lo que genera un fuerte e intenso movimiento en el  Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

La fila para los que están volviendo desde la ciudad paraguaya hacia la capital misionera no se extiende mucho más allá del puente, aunque avanza lento debido a la cantidad de medios de transporte, que intentan retornar.

 

La misma imagen se repite en la estación de trenes donde se hacen largas colas, para hacer el trámite y cruzar en los cinco minutos que lleva esta vía de transporte para pasar el viaducto que une ambos países.

 
(A la mañana la fila para cruzar a Encarnación llegó hasta  a la altura de la avenida Monteagudo)
Elementos de navidad lo más buscado
Con la llegada de las fiestas, el flujo de movimiento en el puente, que había disminuido,  empezó a aumentar, ya que las personas se vieron impulsadas a buscar precios del otro lado.

 

Los regalos, adornos navideños, luces, vajillas, -al parecer- siguen siendo más económicas en Paraguay y todo sirve para ahorrar unos pesos o hacer rendir el dinero en un año donde la inflación en la Argentina redujo el salario del trabajador de manera considerable.

(D.L/L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas