En el Día Internacional del Té, te brindamos deliciosas combinaciones que podés preparar en casa

Hoy conmemoramos el Día Internacional del Té destacando las propiedades de esta bebida. Te brindamos algunas opciones para saborear esta infusión. Y vos, ¿cómo tomás el té?

Todos los 15 de diciembre celebramos el Día Internacional del Té con el propósito de destacar los beneficios de esta tradicional bebida y aunque en Argentina no tiene el nivel de consumo del mate o el café, el té se va abriendo paso.

Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria y exquisita en todos sus aspectos, sino que fue el 15 de diciembre del año 2005, luego de deliberaciones entre varias organizaciones internacionales y los sindicatos durante el foro mundial en Mumbai, India y posteriormente en Porto Alegre, Brasil, que  deciden atribuir esta fecha como día internacional de su celebración.

Esta efeméride es en respuesta a la crisis en la industria del té durante el año 1998 sobre todo durante el cierre en serie de varios jardines de raíces, los extremadamente bajos precios de la hoja verde para los pequeños cultivadores de té y la continua caída de los precios del té en el mercado internacional.

Beneficios del Té:

  • No tiene calorías, si no se le agrega azúcar.
  • Ayuda a prevenir la obesidad, ya que inhibe el crecimiento de nuevas células grasas.
  • Estimula el sistema nervioso y proporciona una importante inyección de energía.
  • Su ingesta ayuda a controlar el colesterol malo.
  • Proporciona cierta protección contra algunas enfermedades degenerativas.
  • Es antioxidante.
  • Ayuda a hidratar el organismo.
  • Mejora el aspecto de la piel y tonifica el cuerpo.
  • Es diurético.

 

Combinaciones deliciosas para los amantes del té negro

El portal web cocinayvino.com nos da algunos consejos:

1.- Limón y miel: La combinación le da más sabor que el uso de simple azúcar, y el toque cítrico, lo hace más refrescante.

2.- Menta: Agregar un poco de infusión de menta al té le dará el sabor; pero si quieres ir más allá, incluye además algunas hojas frescas al servirlo.

3.- Durazno: En vez de disfrutarlo en productos artificiales, dale a tu té natural un toque de auténtico jugo de durazno. Anímate a endulzar con el almíbar de melocotones enlatados para más aroma.

4.- Sparkling iced tea: Haz el té más concentrado de lo habitual; antes de servirlo, diluye incorporando agua gasificada, para un burbujeante resultado.

5.- Caramel chai latte frappe: Tan delicioso como suena, haz un té chai y licúa con leche en polvo, hielo y sirope de caramelo.

6.- Cranberry: Una parte de té negro, una de jugo de arándanos y un poco de azúcar, tendrás una mezcla de sabor intenso y diferente.

7.- Manzana y limón: Combinar una parte de té con una de jugo de manzana clarificado y un chorrito de jugo de limón dará una bebida frutal, con la aromática base de la infusión.

8.- Sweet tea: Haz este meloso pero sabroso té frío a la manera del Sur de Estados Unidos, y muestra tu hospitalidad con su dulce sabor.

9.- Moras y piña: Mezcla el té helado a partes iguales con jugo de mora y jugo de piña muy bien colados, endulza y combina con bastante hielo.

10.- Azahar y naranja: Agrega un chorrito de agua de azahar y algunos trozos de naranja pelados y sin piel.

El dato

El té blanco requiere una temperatura del agua entre 75º y 85°, y un tiempo de infusión de entre tres y cinco minutos. El verde necesita una temperatura del agua entre 60º y 75°, y menos tiempo de infusión, entre uno y dos minutos. Las infusiones frutales, por su parte, precisa aproximadamente entre 75º y 90° y un tiempo de infusión que no sobrepase los cinco minutos.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas