Se realizó el primer foro barrial para conocer las problemáticas de la gente que vive en edificios de Posadas

Si bien esta parte abarca la zona oeste y cercanías, la idea de este foro es que cada chacra pueda estar representada por sus referentes y se den a conocer cuales con las urgencias y problemáticas para buscar soluciones a través de gestiones políticas. Se realizó esta mañana en la Cámara de Diputados con más de 16 barrios.

Hoy en la Cámara de Diputados se celebró el primer foro barrial de Viviendas en Propiedad Horizontal de conjuntos habitacionales del IPRODHA. El foro, fue impulsado por el diputado Roque Gervasoni, y tiene el fin de determinar las problemáticas de las propiedades horizontales de los barrios del Iprodha, y elaborar un documento con las demandas urgentes.

Además, establecer una fecha para trabajar el plan de acción, involucrando a profesionales e idóneos, con las posibles soluciones. Así lo expresó Gervasoni quien dijo que son problemas parecidos en las personas que viven edificios como mantenimiento edilicio, iluminación, cañería, agua potable, humedad y arregló de espacios comunes entre otros.

Participó también del foro el defensor de pueblo Alberto Penayo y cada chacra o barrio llevó a sus representantes quienes expusieron de manera oral y luego entregaron por escrito sus problemáticas.

Entre los problemas comunes, se escucharon en reiteradas veces durante el foro, la necesidad de mantención de escaleras y espacios comunes, poca iluminación pero fundamentalmente problemas de tuberías y caños de baños y lavaderos que generan conflictos y molestias entre vecinos de una planta y otra.

Gervasoni dijo que la idea es armar un mapa de cada situación de las distintas chacras y así empezar a buscar las soluciones con gestiones políticas y con organismos del estado en la medida de lo posible.

El foro se desarrolló en la Cámara de Diputados y contó con una amplia concurrencia de vecinos que llevaros sus problemáticas antes mencionadas además de pedir en algunos casos más espacios comunes, espacios recreativos y seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas