Presentaron a la #SelvaMisionera como finalista del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas en Buenos Aires

Presentaron a la #SelvaMisionera como finalista del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas en Buenos Aires

La Selva Misionera, una de las eco-regiones más biodiversas del planeta, fue seleccionada como una de las 28 finalistas oficiales en la categoría Bosques y Selvas del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas que por medio de una plataforma de votación en Internet invita a los argentinos a votar por los sitios de su preferencia.

El proceso que concluirá con la selección de la 7 Maravillas Naturales Argentinas durará en total un año. Se inició el pasado 16 de abril con las nominaciones públicas que luego de varias instancias culminó con los 28 finalistas actualmente en proceso de una segunda votación. Ésta se extiende desde el presente hasta abril de 2019 cuando se conocerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

“Misiones es una provincia que emociona y queremos generar conciencia para conservar la selva misionera”, señaló el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, al tiempo que pidió el compromiso de todos para su preservación

En la misma línea, Fabio Zapelli, Subsecretario de Ecoturismo, afirmó que Misiones “es productora de vida para las próximas generaciones” y destacó el gran trabajo de la provincia por cuidar la selva “que es la última de la Argentina con 1.320.000 de hectáreas lo que significa un tercio de la superficie de la provincia”.

Por último, el titular de la Casa de Misiones en Buenos Aires, David Pischik, pidió votos la selva misionera considerada “el pulmón verde del país”.

 

 

En una superficie de unos 29.800 km2, la Selva Misionera ofrece una combinación armoniosa de valles, ríos, frondosa vegetación subtropical e incluso sierras que llegan a los 800 m de altura dando forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero. Forma parte del Bosque Atlántico, una ecorregión que se extiende desde la Serra do Mar en la costa brasileña, hasta el este del Paraguay y casi toda la provincia de Misiones. Es también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo debido a los continuos desmontes. Hogar del yaguareté y del tatú-carreta, en su espacio conviven más de 400 especies de aves que inundan el follaje de árboles gigantes.

Por otra parte, la Selva Misionera cuenta con la Ruta de la Yerba Mate ya que es aquí donde se cultiva de manera casi exclusiva esta planta emblemática de la cultura argentina. Se trata de una importante fuente de recursos económicos para los agricultores que la cultivan en considerables extensiones para abastecer la demanda regional de este producto, y también hay una muy desarrollada industria relacionada con los procesos de elaboración y envasado de la misma.

 

 

Además, desde una perspectiva turística, casi la totalidad del flujo turístico que llega a Misiones tiene a la Selva como su principal atractivo dado que allí están insertos los destinos y atractivos más importantes de la provincia de Misiones como son las Cataratas del Iguazú con 1.500.000 de visitantes por año, los Saltos del Moconá y los más de 500 saltos diseminados en toda la geografía misionera. Asimismo, la Reserva de Biósfera Yabotí y las más de 80 comunidades Mbyá guaraníes, como así también los 3 ríos más grandes y caudalosos de la Argentina (después del Río de la Plata) el río Paraná, Iguazú y el Uruguay, todos los parques y reservas provinciales públicas pertenecientes al Sistema Provincial de Áreas Protegidas con alrededor de 500.000 hectáreas de selva en buen estado de conservación.

 

Cómo y dónde votar

Para votar y apoyar a la Misiones a consagrarse como maravilla natural nacional, se debe ingresar al portal www.7mar.com.ar, seleccionar Selva Misionera y emitir el voto a favor de la maravilla. Desde los 7 años todos pueden votar y elegir.

 

Acerca de 7 Maravillas Argentinas

La marca global llega a Argentina con el objetivo de promover Patrimonio Nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social entre los argentinos a través de búsqueda de referencias nacionales. Durante 2018, tendrá lugar la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, tendrán por objeto promover la calidad ambiental de. Argentina, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el Patrimonio Cultural único que contamos en el país.

 

(A.C)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE