En marzo, el peaje de Victoria pasará a depender de una empresa estatal y estiman como probable que luego lo levanten definitivamente

Hasta febrero de 2019, los peajes ubicados en el corredor vial 6, que incluye a las rutas 12 y 16 en Chaco, Corrientes y Misiones, seguirán siendo explotados por los actuales concesionarios. Luego pasarán a depender de la empresa estatal Corredores Viales S.A. creada en un principio para operar el contrato de la autopista Ezeiza-Cañuelas, que estaba en manos del empresario Cristóbal López, actualmente detenido.
Esto lo confirmaron este viernes fuentes de Vialidad Nacional, quienes adelantaron que una vez que se haga la nueva licitación dentro de los contratos de Participación Público Privada (PPP), es muy probable que el puesto de Colonia Victoria sea levantado definitivamente.
La razón obedecería a que esa casilla no se encuentra dentro de una autopista, como lo marca la exigencia que impuso la administración macrista en su reestructuración del sistema de peajes.
«Estamos reestructurando el sistema de peajes, en el cual muchos de los corredores que había anteriormente pasaron a ser corredores de PPP. Había lugares en donde el sueldo de la gente que trabaja en el peaje era más alto que lo que recaudaban. Eran algunas de las tantas distorsiones que heredamos del kirchnerismo», explicó en su visita a Misiones el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
«Ese proceso lo vamos a ir continuando», adelantó.
Corredores Viales S.A. reparte su capital accionario entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Transporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas