Lluvias, tormentas y mucho calor para este fin de semana en Misiones

Marcelo Kusik, de la Dirección de Alerta Temprana, anunció la llegada de un frente frío, que ingresará en la provincia mañana y  generará precipitaciones y tormentas de variadas intensidad durante el sábado y el domingo. Pese a la lluvia, el especialista en meteorología anticipó que la ola de calor se mantendrá hasta la semana que viene.

Marcelo Kusik-Radio Tupambaé

 

Mientras que ayer con 40 grados de sensación térmica se registró el pico más alto de temperatura de la semana, desde la Dirección de Alerta Temprana de Misiones ya anunciaron que durante el fin de semana a la ola de calor habrá que agregarle dos nuevos factores: lluvias y tormentas.

 

En una entrevista con Radio Tupambaé, Marcelo Kusik precisó que hoy por la mañana llegará un frente frío a Misiones, que empezará a generar lluvias y tormentas de variadas intensidades en la provincia.

 

El especialista en meteorología anticipó que durante el sábado se esperan tormentas severas en forma localizada, por la mañana en zona sur y por la tarde en el centro,  y no descartó que se registren mejoras temporarias.  La temperatura será cálida con alta sensación térmica.

 

Para el domingo se prevé otra vez lluvias y tormentas, por la tarde en el sur provincial y chaparrones con tormentas en cualquier momento del día en el centro-norte. La s.t  se ubicará cerca de los 40 grados

 

Siguen las lluvias, pero se acaba la ola de calor

 

Kusik anunció que la ola de calor llegará a su fin la semana que viene en Misiones, pero adelantó que las precipitaciones se mantendrán durante todos esos días generando chaparrones y tormentas. Para Navidad hoy se pronostica buenas condiciones de tiempo con una temperatura cercana a los 28 ºc

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas