La Biblioteca de las Misiones cerró el año con un Té Literario

Este miércoles la Biblioteca del Parque del Conocimiento realizó un Té Literario con la presencia de escritores misioneros y los ganadores del concurso «La esencia de lo invisible”. La directora, Iris Gómez, entregó reconocimientos a los escritores Rosita Escalada Salvo y Anibal Silvero en el marco del evento.

La arquitecta Iris Gomez destacó las actividades de la Institución, que ya lleva diez años de trabajo continuo en la Provincia de Misiones, entre las que se encuentran visitas a las escuelas del interior, talleres diversos y conferencias para todo público. Todas las actividades que ofrece la Biblioteca son públicas y gratuitas.

En el marco de la merienda, hubo lectura de poemas y cuentos por parte de los presentes y entrega de reconocimientos a Rosita Escalada Salvo y Anibal Silvero, «por el acompañamiento» a la Biblioteca durante estos diez años.


Ganadores del Concurso

La convocatoria de alcance nacional, para el I Concurso de Cuentos para personas con discapacidad visual (“La esencia de lo invisible”), organizada por la Biblioteca Pública De Las Misiones, estuvo abierta del 16 de octubre al 16 de noviembre. Se presentó en dos categorías: infanto-juvenil (hasta 18 años) y adultos (a partir de los 19). Los premios consisten en la publicación en Braille de las obras seleccionadas y certificados.

El concurso proponía narrar ‘un día desde la perspectiva de la discapacidad visual’ y el resultado fue una considerable presentación de obras, de las cuales fueron seleccionadas por el Jurado las siguientes, según categoría y orden de mérito:

Cuentos categoría infanto-juvenil:

1°-Siempre sale el sol. Tomás Kraus (7años)

2°-Miércoles de natación. Alberto Pereyra (8 años)

3°-Un día de mi vida. David Trinidad (13 años)

Cuentos categoría adultos:

1°-Clamor por la paz en los corazones. Lerida Rosa Castaño

2°-El quinto sentido. Jorge David Babi

3°-Mis tres vidas. Gustavo Julio Bernia

Mención especial: Miedo a la oscuridad. María Rosa Scheslke

La Biblioteca agradece el interés y participación que despertó este certamen, en su primera edición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas