Industria junto a Salud y Vicegobernación presentó el evento del CEDIT sobre “Estrategias de Control del Aedes Aegypti”

Lichowski destacó el impulso que el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, buscó darle al Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) poniéndolo bajo la órbita de Industria.

 

Posadas.  El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, inauguró junto al titular de Salud de la cartera provincial, Walter Villalba y el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el taller internacional “Estrategias de Control del Aedes aegypti”, que cuenta con disertaciones de reconocidos especialistas provenientes de Estados Unidos, España y del Mercosur.

 

Junto al titular del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), Jorge Deschutter, presentaron el seminario internacional y el curso de Posgrado Taller Internacional “Estrategias de Control de enfermedades transmitidas por el Aedes agypti”, organizado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Lichowski destacó el impulso que el gobernador Hugo Passalacqua buscó darle al Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) poniéndolo bajo la órbita de Industria.

 

“Relacionar la ciencia y la tecnología, incluso del campo de la salud, a procesos industriales, es un beneficio directo al desarrollo de la provincia. Este evento sin dudadas generará un aporte que tiene múltiples aristas en lo social y económico más allá del impacto de política pública de salubridad», remarcó Herrera Ahuad e indicó la importantísima labor que realiza el CEDIT en este ámbito y posiciona a Misiones con una política a largo plazo que trabaja de manera integral.

 

El evento que busca fomentar el intercambio y la adquisición de saberes de referentes nacionales e internacionales sobre el vector Aedes aegypti y las enfermedades que este transmite, cuenta además con el auspicio del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas