Goerling: «Esta gestión de la EBY cambió el paradigma con el relocalizado, pasó del clientelismo a la verdadera inserción»

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, fue parte de la comitiva que acompañó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a recorrer las obras de la autovía de la ruta nacional 12, entre Santa Ana y Loreto. En la ocasión hizo un balance de su gestión en 2018 y destacó como muy importante haber recuperado la confianza de los vecinos relocalizados, superando una larga etapa de conflictividad.
“Para 2019, vamos a seguir con el trabajo en los barrios. Lo más importante es que volvimos a recuperar la confianza con los vecinos. Era un lazo que estaba roto, con conflictividad permanente y nosotros propusimos un cambio de paradigma en la relación”, indicó.
Goerling indicó que “pasamos del clientelismo a la reinserción de los relocalizados; de la bolsa de comida a la capacitación, al trabajo”.
Sobre el tramo de la autovía que está ejecutando la EBY, señaló: “Es la última gran obra que encara Yacyretá, la autovía Santa Ana-Loreto. Es un aporte de compensación por los terrenos inundados para la construcción de la represa”.
“El balance de 2018 es muy positivo, porque concretamos todo lo que nos propusimos. Hemos llegado con buenos resultados en lo que se refiere al funcionamiento de la central hidroeléctrica, a la licitación del Brazo Aña Cuá, que sigue en marcha, y a todo el trabajo de responsabilidad social y ambiental, en el marco del cual estamos certificando con la ONU los objetivos de desarrollo sostenible, por ejemplo. Estamos muy contentos”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas