Gendarmería incautó más de 2.100 kilogramos de marihuana en Puerto Esperanza  

 

Fue marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos. La droga estaba escondida en el monte.

 

Gendarmería Nacional decomisó más de 2.100 kilogramos de marihuana en la localidad de Puerto Esperanza, perteneciente al departamento de Iguazú.

 

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los uniformados del Escuadrón 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, desarrollaron importantes rastrillajes y patrullajes en materia de prevención en diferentes puntos estratégicos del país.

 

Es así que, en la localidad de Puerto Esperanza, los gendarmes reconocieron huellas sospechosas de autos que marcaban el ingreso y egreso de vehículos de un camino secundario que dirige al monte.

 

Inmediatamente, los efectivos de la fuerza rastrillaron la zona detectando, bien adentrado y ocultos entre la vegetación del lugar, 98 grandes bultos de distintos tamaños y colores.

 

En comunicación con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado y bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se realizó la apertura de los mismos hallando, a simple vista, una gran cantidad de panes comúnmente utilizados para el transporte de marihuana.

El magistrado actuante dispuso el traslado de lo encontrado hasta el asiento de la unidad de la Gendarmería para efectuar una mejor inspección y conteo. El resultado: se hallaron, en total, 2.129,252 kilogramos de marihuana fraccionados en 2.650 ladrillos de diferentes tamaños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas