Dieron a conocer los preseleccionados del programa Labko

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y Eiken Clúster Audiovisual Euskadi dieron a conocer los 20 pre-seleccionados que participarán de Labko, el programa de vinculación profesional para el desarrollo de coproducciones Euskadi/Misiones.

El anuncio se realizó en el marco del mayor mercado de contenidos audiovisuales de Argentina, Ventana Sur, que se realiza hasta el 14 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los pre-seleccionados en el rubro “producción” son: por Euskadi, Ieltxu Armendariz, Jon Mikel Gutierrez, Jokin Etcheverria y Ane Inés Landeta; por Misiones, Mónica Amarilla, Yamila Barnasthpol, Santiago Carabante y Benjamín Correa. Suplentes: Unai Maradiaga, David Sanchez, David Aranda y Álvaro Polo (Euskadi). Juan Ferreira y Lucia Alcain (Misiones).

De los profesionales que se presentaron para el rol de “guionista”, fueron seleccionados: Ager Mendieta, Ainhoa Artetxe, Miguel Gomez Tejedor y Jon Sebasten Urrutia. Suplente: Unax Mendita. Por Misiones: Sergio Fabián Acosta, Matías Guitler, Matías Barrientos y Martín Servente. Suplentes: Alejandro Rowell y Ernesto Gabriel Kurtz.

Finalmente, en el rubro “realización” se seleccionó por Euskadi a Jone Cuevas Diaz y Lorea Lyons, quedando suplentes Tomás Aaron Marín y Paul Sirats Barandica. Por Misiones, a Diego Bellocchio y Nicolás Amadio. Suplentes: Elián Guerin y Verónica Gentili.

La convocatoria a la primera edición de Labko contó con 80 inscriptos de ambos territorios. La selección de los profesionales de Euskadi estuvo a cargo del presidente del IAAviM, Axel Monsú; mientras que los audiovisualistas misioneros fueron seleccionados por el representante de Eiken, Elbio Nielsen.

Los 20 pre-seleccionados se vincularán a través de una plataforma web con el propósito de conformar cuatro equipos binacionales y presentar al LABKO, entre el 10 de enero y el 28 de febrero de 2019, cuatro ideas/proyectos audiovisuales a ser desarrollados. En una segunda instancia se seleccionarán las ideas propuestas por dos equipos finalistas, los cuales pasarán a la etapa de desarrollo de proyecto de LABKO, entre marzo y junio. Durante el proceso de trabajo en el laboratorio, los participantes contarán con tutorías, consultorías técnicas y residencias en ambos territorios. Para consolidar los dos proyectos finalistas, Eiken y el IAAviM facilitarán la participación en mercados y brindarán cartas de compromiso económico por el 30% del presupuesto total de los proyectos que se desarrollen.


Sobre los organizadores

El Cluster EIKEN, es una asociación empresarial de carácter profesional y sin ánimo de lucro. Está formada por las principales empresas radicadas en el País Vasco con dedicación a la creación y distribución de contenidos, relacionados con las Industrias de la Economía Creativa.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- es un ente autárquico perteneciente al Gobierno de la provincia de Misiones, Argentina. Tiene a su cargo la implementación de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual. Su objetivo principal es diseñar estrategias y políticas públicas para desarrollar y fortalecer una red de producción, exhibición y circulación audiovisual, económicamente sustentable, socialmente justa y técnicamente viable.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas