Después de invertir 80 millones de dólares en Cataratas, la cadena Meliá analiza nuevos proyectos en Iguazú

El CEO internacional de Meliá, Gabriel Escarrer Jaumé, indicó que para el remozado hotel del Parque Nacional Iguazú se proponen captar a clientes de alto poder adquisitivo de Europa, sin descuidar los mercados norteamericano y al nacional. Para ello redujeron la cantidad de plazas a fin de sumar habitaciones de mayor categoría. Afirmó además que analizan otros proyectos a desarrollarse en Puerto Iguazú.

 

La compra y remodelación del hotel que funciona dentro del Parque Nacional Iguazú demandó una inversión de 80 millones de dólares a cargo del empresario árabe Ali Albwardy, que puso en manos de la cadena española Meliá la administración pero también el desarrollo del producto. En diálogo con Misiones Online, el CEO internacional de Meliá indicó que decidieron volcar tamaña cantidad de dinero por el atractivo que representa la ubicación del predio, enclavado dentro de un Parque Nacional y con vista a las Cataratas.

 

“Un lugar mágico, Cataratas es un lugar único y (el hotel) es un activo que es irrepetible. Tener este activo tan maravilloso en un parque nacional es una oportunidad que no se va a volver a dar. Reúne todos los alicientes para convertirlo en un hotel de estilo, también tengo que decir que la involucración pública hace que estemos más optimistas de cara al destino. Ha sido un placer poder trabajar muy de la mano del gobernador de Misiones porque nos facilitó mucho todo el proceso de transformación del hotel”, señaló Escarrer Jaumé.

 

La reforma del hotel apunta a elevar su estatus para captar a un segmento de turistas de alto poder adquisitivo, aun cuando ello implique reducir la cantidad de habitaciones. “Hemos reducido el inventario. Nos vamos a quedar con 183 habitaciones porque alrededor de un 20% del inventario lo hemos destinado a habitaciones superiores, tanto suites como junior suites. Ese es el modelo que queremos para Gran Meliá, no es tanto el número de habitaciones como las experiencias que podemos ofertar en él. La apuesta es por la calidad, por la segmentación y por esa tarifa promedio y ese es el camino por el que queremos llevar al Gran Meliá”, explicó.

 

La comercialización apuntará a afianzar la presencia en Estados Unidos y Argentina, los dos mercados emisores que tradicionalmente fueron los más importantes para el hotel que hasta hace poco funcionaba bajo la órbita de la cadena Sheraton, y ganar terreno en los mercados europeos.

 

“Creemos que podemos aportar mucho de clientela europea que ayudará a mejorar la segmentación del destino. Como compañía europea creemos que podemos traer mucho cliente tanto alemán como británico, francés, italiano, español. La buena noticia es la mejora de la conectividad a Europa y como saben en mayo o junio va a haber un vuelo directo de Madrid a Iguazú, eso nos permitirá traer mucho de esa clientela de alto poder adquisitivo de Europa a este destino”, dijo.

 

Finalmente el CEO de Meliá se refirió a la chance de que esa empresa se involucre en otros proyectos a desarrollarse en Misiones,  posibilidad que poco antes había sido deslizada primero por el propio presidente Mauricio Macri y luego por el gobernador Hugo Passalacqua. Aseguró que están “analizando distintas alternativas” y que “estamos en proyectos cerca de la zona, definitivamente, sí” aunque luego advirtió que “aún no hemos comprometido nada”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas