El CENEMI realizó su Gala de Cierre de Año presentando una obra de teatro montada en el Auditórium del Montoya

Alrededor de 600 personas, entre familiares, amigos y compañeros de otras instituciones de la provincia, acudieron al cierre de las actividades del ciclo 2018 del Centro Especial Misiones que atiende a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de Garupá y Posadas.

En este marco, los integrantes del CENEMI dieron a conocer la puesta en escena que trabajaron durante meses. Acompañados por docentes y directivos del instituto, los jóvenes y adultos que asisten al centro realizaron una dramatización representando a grandes personalidades de la música y la televisión argentina e internacional: La Bomba Tucumana, Grupo Volcán, Gilda, Rodrigo, Chespirito, Los Simpsons, Show Match, Susana Giménez, Caso Cerrado y Casados con Hijos fueron algunas de las escenas apreciadas en micros dentro de la obra mayor que se pudo disfrutar durante dos horas de puesta en escena.

Al momento de hacer una evaluación del ciclo 2018, el director del CENEMI Posadas, Sebastián Calderón sostuvo que: «Fue un año muy bueno para lo que es CENEMI Posadas. Nosotros pudimos habilitar otros espacios, hacer una extensión de cupo con lo cual recibimos a más de 50 chicos sobre la matrícula que ya teníamos y actualmente tenemos un total de 160 personas que hasta el momento no tenían otro lugar donde recibir tratamiento integral», sostuvo el director del instituto durante una entrevista con Misiones Online.

Cabe destacar que a este centro acuden personas de escasos recursos, por lo que las actividades que estimulan a cada una de manera integral promueven considerablemente los cambios positivos en su calidad de vida.

Sobre las actividades que el CENEMI realiza durante el año, sostuvo: «Hoy podemos decir que como equipo cumplimos con las actividades y los objetivos propuestos para este año y plantearemos proyectos mucho más ambiciosos para el ciclo 2019 en áreas de expresión corporal, algo de música, autovalimiento, socialización y mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes».

Para finalizar reconoció que: «Respecto de los tratamientos individuales de cada chico, nosotros sabemos que el trabajo en discapacidad se da con pasos mínimos, pero que son muy valorados. Son trabajos que se deben mantener y replicar en cada grupo familiar, por esto se considera un trabajo íntegro y en conjunto con la familia. El que acude no culmina su tratamiento en la institución, sino que todas las habilidades aprendidas deben trasladarse a la casa, lo que consideramos objetivo cumplido».

De esta manera, el CENEMI culminó un ciclo más por octavo año consecutivo en la ciudad de Posadas.

AVD/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas