Una mujer murió tras ser alcanzada por un rayo durante el temporal en Buenos Aires

 

En medio del fuerte temporal que azota a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires cayó un rayo en Parque Avellaneda, que mató a una mujer de 23 años y que hirió gravemente a un hombre. La víctima perdió la vida en el Hospital Piñero, donde había sido derivada de urgencia. «El rayo le impactó de forma directa en la cabeza», explicó el titular del SAME Alberto Crescenti.

 

El hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando las autoridades recibieron la alerta de dos personas que habían sido alcanzadas por un rayo en la zona de la calle Dellepiane al 3900. Crescenti explicó que el hombre y la mujer «estaban debajo de un árbol al momento de la caída del rayo, lo que no es aconsejable». Dijo que el hombre «permanece internado, en estado delicado, pero saliendo del cuadro».

 

El titular del SAME dijo inicialmente que los heridos entraron en paro cuando los subieron a la ambulancia. En este momento se encuentran internados en el Hospital Piñero en el departamento de urgencias. Fuentes policiales indicaron que «los damnificados viven en situación de calle».

 

«Es una situación muy grave y complicada», explicó el titular del SAME, en diálogo con TN. «Lamentablemente, estas tormentas provocan estos cuadros. Por la actividad eléctrica hay que tener mucha precaución. No hay que tener nada de metal en la mano y hay que tratar de evitar la vía pública», agregó.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas en el área Metropolitana, el Río de la Plata, la zona norte de la Provincia de Buenos Aires y un sector de Santa Fe.

 

«En las próximas 24 horas se esperan lluvias que podrían acumular entre 50 y 150 milímetros en la zona de cobertura, con máximos locales superiores. Esto implica precipitaciones comparables al promedio mensual de diciembre en la región», remarcó el SMN en sus redes sociales.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas