Productores preparan un “feriazo” en cuatro lugares de Posadas para el 20 de diciembre

 

Un centenar de agricultores familiares comercializarán sus productos en la Plaza 9 de Julio, la Plaza San Martín, la Plaza Urquiza y en la explanada del Palacio de Justicia. Ofrecerán frutas, verduras, hortalizas, picles, panificados, dulces y también carne de cerdo.

Alrededor de cien agricultores se instalarán este 20 de diciembre en cuatro puntos de la capital provincial para ofrecer sus productos, en lo que se convertirá en auténtico “feriazo” que permitirá a los consumidores conseguir una amplia variedad de alimentos, a un precio ventajoso.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 6:30 horas y hasta las 13:00 horas en la explanada del Palacio de Justicia (Santa Catalina casi Centenario), la Plaza San Martín, la Plaza de Villa Urquiza y en la Plaza 9 de Julio. En este último caso, la feria continuará a las 17:00 horas hasta las 22:00 horas y concluirá con una peña animada por músicos locales.

“Habrá hortalizas, frutas, verduras, picles, panificados, dulces; todo lo que se produce en la chacra”, señaló Oscar Peyerl, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar. El funcionario comentó que, partir de una tarea conjunta con el área de Bromatología de la Municipalidad de Posadas también se habilitará la venta de productos cárnicos, como los cortes de cerdo y lechones, muy demandados para las fiestas de fin de año.

Este evento denominado “Plazas de la Soberanía Alimentaria” es organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar con el objetivo de acercar a los productores al principal centro de consumo de la provincia y, también, para que los posadeños tengan en su mesa de Navidad y Año nuevo alimentos de las chacras misioneras. “Es el cierre de ciclo de una actividad que llevamos adelante todo el año, con otros feriazos y que esta vez quisimos multiplicar porque existe una gran demanda por estos productos. Además – remarcó Peyerl – habrá muy buenos precios porque lo hemos acordado con los productores”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas