Posadas cuenta con un nuevo y moderno Centro de Rehabilitación Física

Este martes fue inaugurado el Centro de Rehabilitación Integral Del Cerro. El flamante espacio ubicado en el barrio de Villa Sarita dispone del equipamiento necesario para brindar un servicio completo y de calidad en la atención de los pacientes.

Este martes por la noche se concretó el acto de inauguración del Centro de Rehabilitación Integral DEL CERRO, ubicado en Moritán 2254 en el tradicional barrio de Villa Sarita de la capital provincial. Se trata de un emprendimiento de capital privado y funciona en un histórico edificio del barrio, que fue refaccionado, ampliado y acondicionado. Atiende de lunes a viernes, en los horarios de 7:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00.

“Empezó como un gran sueño que lo venimos gestionando hace una año y medio, charlando e incorporando a profesionales, como el doctor Roberto Gisin que es médico fisiatra y jefe del Centro de Rehabilitación del Hospital Madariaga. Pretendemos un centro que se diferencie en la región por brindar al paciente una atención personalizada y un seguimiento diario, de tal manera de poder introducirlo en su vida normal lo más rápidamente”, señaló entusiasmada la doctora Silvana Salvatierra, Directora Médica del Centro de Rehabilitación DEL CERRO.

En esta primera etapa la institución cuenta con un prestigioso equipo de traumatólogos y fisioterapeutas que hacen de este Centro un lugar destacable y de referencia brindando un servicio de calidad, innovador e integral destinado a pacientes ambulatorios, sean estos pediátricos, adultos o adultos mayores. El equipo de salud, está capacitado en la rehabilitación y reeducación funcional de las habilidades perdidas, ayudando a los pacientes a reencontrarse con un nuevo proyecto de vida o reincorporarse a su medio social – laboral.

“La idea es abarcar toda las áreas de rehabilitación, post operatoria, cardiovascular y también RPG. Contamos con consultorios de traumatología en los cuales atienden prestigiosos profesionales del medio en distintos horarios. Nuestra premisa es brindar calidad con calidez, que el paciente se sienta cómodo con nosotros”, sintetizó la doctora Salvatierra.

El Centro de Rehabilitación, con superficie cubierta, cuenta con el equipamiento necesario para brindar un servicio completo y de calidad a los pacientes que sean tratados. Un amplio hall de acceso y recepción, oficinas administrativas, consultorios varios, sala de reuniones y de espera, rampas y un moderno monta cargas para pacientes que se trasladen en silla de ruedas. El gimnasio cuenta con equipos FOX para rehabilitación y módulos especiales, de acuerdo a las necesidades de cada uno y por pedido específico de especialistas o profesionales. “Como novedad, contamos con una línea de máquinas de musculación adaptable al uso de personas en silla de ruedas, logrando así una mayor integración lo cual nos enorgullece”, destacó la profesional. Además se instalaron baños adecuados y adaptados para personas con discapacidad, banco de prótesis, cubículos para tratamientos, sala de terapia física.

Por otra parte, DEL CERRO cuenta con una nómina de las obras sociales y prepagas con las cuales ha firmado convenio y presta atención. Ante cualquier consulta respecto a la cobertura de las obras sociales o de los servicios que brinda el Centro de Rehabilitación, los interesados pueden comunicarse al teléfono (376) 5260995 y recabar toda la información necesaria.

EP/RR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas