Miguel Ángel Benítez, el intendente interino de Fachinal, afirmó que ya se encuentran trabajando tras la salida de Aguirre

El intendente destituido de Fachinal, José Aguirre, renunció finalmente a su cargo y abandonó el edificio municipal en el cual se encontraba atrincherado desde su destitución. El Concejo Deliberante de la Comuna había designado al concejal Miguel Ángel Benítez en su reemplazo  hasta las elecciones del año próximo. A Aguirre se lo acusa, entre otras cosas, de malversación de fondos.

Miguel Ángel Benítez, intendente de Fachinal en Radio Libertad.

 

 

“Ayer, después de ser aceptada la renuncia de José Aguirre, se hizo entrega de llaves y se tomó posesión del municipio. Ahora ya estamos en la Municipalidad”, así lo aseguró el nuevo alcalde, Miguel Ángel Benítez en comunicación con FM Libertad. Además, añadió que a partir de ahora se centrarán en la organización de la parte administrativa para así realizar un relevamiento y cerciorarse de lo que puede estar faltando.

 

 

De la mano de estos trabajos de reorganización, Benítez manifestó que se van a solicitar informes sobre cuentas y transacciones a la Municipalidad, así como también se le pedirá la información correspondiente al Banco.  En cuanto al equipo de trabajo que estaba junto al ex intendente, anticipó que también se relevará a dichas personas en los cargos de tesorería y contaduría respectivamente.

 

 

El nuevo jefe comunal de Fachinal aseguró también que respecto al pago de salarios está todo en orden. “Los contratados, de planta permanente y temporarios están todos al día. Eso lo puedo confirmar”, fue lo que declaró. Sin embargo, Benítez dijo que al mismo tiempo le informaron acerca de deudas a distintos proveedores desde el municipio, pero que “en los próximos días estaríamos hablando con cada uno de ellos para conversar y para garantizarle que van a cobrar, lo que restaría saber es de qué forma”.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas