LETES: el Gobierno logró renovar el 77% del vencimiento

Todavía en curso del programa financiero del Gobierno, el Ministerio de Hacienda concluyó una nueva licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares. A cambio de una tasa de interés de 4,75%, la cartera dirigida por Nicolás Dujovne adjudicó un total de USD 850 millones, equivalente a un 77% del vencimiento de USD 1.100 millones de esta semana.

 

Uno de los principales pilares del programa financiero de Cambiemos es lograr una refinanciación de un 60% de las Letes hasta el final del acuerdo stand-by de USD 57.100 millones. En la visión del ala económica del Gobierno, lograr ese «rolleo» por encima de la cifra de 60% provee un margen de error que permitiría el uso de esos fondos para financiar ciertas obligaciones futuras.

 

Las letras licitadas hoy vencerán en junio de 2019, momento en el cual se espera que el frente financiero del Gobierno se encuentre con más certezas que las actuales.

 

En conjunto con un sobrecumplimiento de las metas fiscales, desde Hacienda entienden que se relajaría la presión que significan los pagos del acuerdo a partir de 2020.  Con el desembolso de USD 7.600 millones que se espera dentro de los próximos días y sosteniendo refinanciamiento por encima del 60%, Hacienda evitaría salir a buscar financiamiento nuevo en los mercados en lo que resta del primer mandato de Mauricio Macri.

 

 

Las próximas pruebas del Gobierno en materia de Letes son los vencimientos que caen en enero y febrero del próximo año, equivalentes a USD 2.000 millones y USD 2.200 millones respectivamente.

 

FUENTE INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas