Ja’u Tereré: El delivery que es furor en Paraguay

Si querés evitarte el estrés de preparar tereré, ahora en Asunción podés pedir que te traigan el tereré listo a tu casa o a tu lugar de trabajo. Pensando en aprovechar una oportunidad de negocio y promover la principal tradición paraguaya, nació Ja’u Tereré, de la mano de tres amigos: Verónica Vergara, Wilberto Ortega y Mel Amarilla.

 

Verónica tuvo la idea de facilitarle la vida a aquellos que, ya sea por falta de tiempo, por dificultades para conseguir los insumos durante su horario de trabajo o por otros factores, iban reduciendo o dejando el consumo del tereré. Les propuso la idea a sus amigos, y ellos se le unieron. Fue así que comenzaron a ofrecer el servicio de delivery de tereré en Asunción, que funciona de lunes a viernes y no se suspende por lluvia.

 

Los tres jóvenes socios se dividen las tareas de compra de insumos, preparación de los elementos, promoción en redes sociales y entregas, que por el momento abarcan el centro de Asunción, Villamorra y Carmelitas.

 

Lo ideal es que los clientes hagan sus pedidos el día anterior, pero igual reciben pedidos hasta las 08.00. Según explicó Wilfredo, por la noche ellos ya van preparando los combos que les solicitan y al día siguiente las entregas comienzan a las 07.00. A partir de las 14.00, pasan a recoger los equipos para poder esterilizarlos y prepararlos para el día siguiente.

 

Cuando iniciaron (a mediados de octubre de 2017), lo hicieron con 8 termos. En menos de un mes, ya contaban con unos 70 pedidos por día.

 

El costo del servicio es de G. 5.000 por día e incluye termo, vasito, bombilla, yerba (refrescante, katuava o adelgazante), hielo y remedio yuyo (a elegir).

 

Cuentan con combos de remedios yuyos, que permiten brindar variedad de opciones a los clientes: Tereré róga (recomendado de la casa), que incluye mbokaya, kokú y menta’í; Mbarete, que lleva katuava, Santa Lucía y kapi’i kati; Pantano, con mbokaya, ñuatipyta y perdudilla blanca; el combo Fit con zarzaparrilla, ñandypa y taropé; y por último, el Refrescante, que incluye cola de caballo, menta’i y cedrón kapi’i.

 

También pueden solicitarse agregados adicionales: jengibre, cubos de té verde o líquido y limón en rodaja o exprimido. Además, venden el tereré rupá (empanadas con pancito, sándwiches, etc.) y tereré rupá fit con alimentos a base de avena (empanaditas de pollo y de carne, pan de pollo, rollito de pollo y Beirut).

 

Como la aceptación ha sido muy buena, los propietarios de Ja’u Tereré ya están pensando en los meses de verano y en cómo expandirse: «El primer proyecto que tenemos a futuro, ahora que viene el verano, es trabajar en la Costanera de Asunción, tener un puesto y, si todo sale bien, también en la de Encarnación», explicó Mel.

 

Finalmente, revelaron que el secreto para preparar un buen tereré es: «ponerle mucho amor».

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas