El IPS brindará atención domiciliaria para pacientes oncológicos y entregó créditos a jubilados del sector pasivo

Con la presencia del Vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, el Instituto Previsional de la Salud y el Parque de la Salud firmaron un convenio para garantizar la atención domiciliaria en  pacientes oncológicos que estén en una  fase avanzada de su enfermedad. Posteriormente a esto, se entregaron créditos por un valor total de $25.000 y que se distribuyó entre 85 afiliados del sector pasivo.

P

El Instituto Previsional de la Salud (IPS) por medio de su presidente Dr. Carlos Arce y el Parque de la Salud, a través del Cdor. Daniel Hassan, firmaron un convenio, en el SUM del IPS,  para garantizar la atención domiciliaria en  pacientes oncológicos que estén en una  fase avanzada de su enfermedad.

 

Mediante este acuerdo no solamente se busca aliviar los síntomas de los pacientes, sino también contener a las familias de los mismos, por la “situación angustiante” con la que están viviendo en ese proceso.

 

Desde el programa oncológico del IPS han sido atendidos 2500 afiliados, dentro de los cuales han ingresado actualmente 680 casos nuevos con distintos tipos de cáncer.  El presidente del Instituto de Previsión Social Carlos Arce señaló que el plan del servicio de oncología incluye atención médica, enfermería, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, entre otros beneficios. “Todo este equipo va al domicilio de nuestro afiliado y atienden integralmente es esa necesidad”, añadió.

 

“El IPS tiene planes para atender aquellos pacientes oncológicos y los acompaña en todo el tratamiento cubriendo el 100% de todas las prácticas”, aseguró orgulloso Arce.

 

En la firma del convenio estuvo presente el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien distinguió las políticas de salud que se vienen llevando a cabo en la provincia y resaltó que hay “decisión política” del Gobierno provincial de seguir avanzando en ese sentido.

 

“Esto se trata del cuidado de la vida humana y de poder optimizar los recursos. Es una clara decisión política del gobernador, Hugo Passalacqua, y del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, quienes siempre piden que todos los recursos que podamos tener, se vuelquen a la sociedad”, destacó

 

Ahuad recordó que Misiones es la única provincia que tiene el Instituto del Cáncer creado por ley y aseguró que” eso significa que pasarán los gobiernos y la política de estado quedará”.

 

“No hay algo más justo y más humano que darle la dignidad a las personas que presentan una enfermedad oncológica avanzada de atenderse en su domicilio” señaló el vicegobernador.

 Créditos al sector pasivo

 

Posteriormente a la firma del convenio, se entregaron créditos a jubilados del sector pasivo, por un valor total que superó el millón de pesos y que repartió entre 85 afilados (en total recibieron en promedio c/u $25.000)

 

Arce señaló que con los de hoy “más de 6 afiliados recibieron esta financiación” y remarcó que” la provincia ya lleva invertido más de 99 millones de pesos en créditos a los jubilados”.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas