El gobierno autorizó a una low cost volar a las Malvinas

La empresa Flybondi accedió a una autorización para operar 284 destinos adicionales, que incluye un vuelo a las islas. Se requiere una negociación previa con el Reino Unido.

El Ministerio de Transporte autorizo a la aerolínea low cost Flybondi a operar 284 nuevas rutas, que deberán ponerse operativas en el transcurso de un año. Entre ellas, sobresale un destino: Islas Malvinas.

La compañía FB Líneas Aéreas solicitó y obtuvo el aval de la cartera de Guillermo Dietrich para operar un vuelo entre Buenos Aires y las Malvinas.

Además, solicitó otros 283 destinos, para conectar San Carlos De Bariloche, Puerto Iguazú y otros puntos turísticos con países limítrofes y efectuar vuelos directos entre distintas ciudades del interior de la Argentina.

La decisión se formalizó a través de la resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

«Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte», según el texto oficial.

La compañía obtuvo también un periodo de 15 años de vigencia de la concesión. Tendrá un año calendario para obtener los certificados necesarios para operar las rutas.

En el caso de la ruta Buenos Aires- Islas Malvinas, el texto oficial aclara que «estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto».

Según supo TN.com.ar, el vuelo a las Malvinas requiere de gestiones previas con el Reino Unido que aun no comenzaron.

Como referencia, el vuelo de Latam entre San Pablo y las Malvinas que hace escala en Córdoba y que anunciaron los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido durante la última cumbre del G20 implicó dos años de gestiones diplomáticas.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas