Monotributistas posadeños tendrán descuentos en tasas municipales

Ayer el intendente de Posadas, Joaquín Losada, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, junto a autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, realizaron la presentación de una ordenanza que permitirá a los emprendedores acceder durante su primer año de actividad a un descuento en el pago de impuestos.

 

Sobre el tema Fernando Meza, autor de la ordenanza, sostuvo que se trata de una bonificación del Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor, además del Derecho Público de Publicidad y Propaganda. Se trata de un descuento por seis meses del 100 por ciento para el primero y del 50 por ciento para el segundo.

 

Según explicaron se trata de un beneficio más para apoyar a los emprendedores en este tiempo y así promover la actividad comercial en la Capital misionera.

 

Por su parte el intendente de Posadas, Joaquín Losada, valoró todo el trabajo conjunto con el Deliberativo para colaborar con la formalización de la actividad comercial y el buen funcionamiento de la Ventanilla Única por medio de la cual en 48 horas se completa la mayoría de los requisitos.

 

Asimismo reconoció que si bien el momento de crisis económica por el que atraviesa el país, hace que surja el comercio ilegal, la tarea de todos los servidores de la Comuna es promover la formalización de la actividad para equilibrar la competencia y se den las garantías para los colegas comerciantes como también para los consumidores.

 

Por su parte Martín Oria, empresario local, presidente de la Coordinadora Mercantil y miembro de la Cámara de Comercio, indicó que formalizar la actividad siempre es bueno sobre todo porque ello genera mano de obra y a largo plazo la Municipalidad también necesita de los contribuyentes. “Necesitamos seguir empujando nuestra ciudad con el compromiso. Nosotros agradecemos y festejamos cómo están respondiendo los pedidos de nuestros asociados”, puntualizó.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas